21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

COMIENZA LA CAMPAÑA EN MEDIOS AUDIOVISUALES DE COMUNICACIÓN

Hoy quedará habilitada la difusión de publicidad en medios audiovisuales, de cara a las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre. Es lo que establece el cronograma electoral que desde el 30 de septiembre mantiene abierta la campaña proselitista. En San Nicolás, tras el filtro de las elecciones primarias, son siete las listas de candidatos que competirán por bancas en el Concejo Deliberante y representaciones en el Consejo Escolar.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



A partir de hoy vuelven los spots de candidatos a los medios audiovisuales de comunicación. Queda habilitada la difusión de publicidad en medios audiovisuales y a partir del 20 estarán prohibidos los anuncios de gestión. Es lo que establece el cronograma electoral en la Nación y, también, en provincia de Buenos Aires. Hacia la elección general del 14 de noviembre próximo, la campaña como tal ya había quedado abierta el 30 de septiembre pasado. En ese contexto, las listas municipales de candidatos ya retomaron las actividades proselitistas que habían suspendido el 10 de septiembre, 48 horas antes de las elecciones primarias.

Tras el filtro de las PASO, de 19 listas que habían participado en aquella elección sólo quedaron en pie 7 que accedieron al derecho a competir en noviembre.

Para la elección de orden municipal, las listas de candidatos a concejal en carrera hacia la cita decisiva de noviembre corresponden a Juntos, el Frente de Todos (FdT), Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el frente Vamos con Vos y el Partido Republicano Federal.

En Juntos, la línea «Es Juntos» ganó la interna distrital en las primarias; por eso, la nómina de postulantes para la elección general tendrá como columna vertebral a quienes fueron precandidatos de esa facción interna. La lista estará encabezada por el secretario de Servicios Públicos y Tecnología de la Municipalidad de San Nicolás, seguido por María Celeste López y Walter Montenegro. La boleta distrital llegará al cuarto oscuro adherida a la lista seccional que encabeza Santiago Passagia y a la provincial que tiene como primer candidato a Diego Santilli.



La presidenta del consorcio de gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio será la primera candidata del Frente de Todos, seguida por Pablo Primucci y Muriel Engelbrecht. Irán adheridos a las listas que encabezan Naldo Brunelli en la Segunda Sección Electoral y Victoria Tolosa Paz en provincia de Buenos Aires.

Los extra-grieta

Avanza Libertad no tuvo interna en las primarias y está en condiciones de trasladar íntegramente su lista a la elección general. Mauricio Díaz será el primer candidato a concejal. Le siguen y Luisina Salguero. La boleta será de sólo dos cuerpos: no habrá candidatos a diputado provincial; los candidatos municipales irán pegados a los de la nómina provincial que encabeza el economista José Luis Espert.

Tampoco hubo interna distrital en el FIT. La lista en noviembre será la misma que el espacio propuso en septiembre: Federico Berg, Patricia González, y Lautaro González. El pliego de la lista municipal estará adherido a las nóminas que encabezan Miguel Ángel Díaz en la Segunda Sección y Nicolás del Caño en la provincia.   El espacio Vamos con Vos también tendrá una lista de candidatos a concejal idéntica a la que participó en las primarias: Gustavo Ouakim, Vanesa Vargas y Juan Carlos Palacios. Por la misma alianza Stella Maris Mendaño encabeza la lista de candidatos a diputado provincial en la Segunda, mientras que Florencio Randazzo es el número uno en la lista de postulantes al Congreso de la Nación.

También tendrá lista municipal el Partido Unión Celeste y Blanco. Los primeros tres de la lista de candidatos a concejal son Iván Lugo, Claudia Aguilar y Gustavo Castegnaro. Diego Touzet y Cynthia Hotton encabezan las listas seccional y provincial, respectivamente.



La séptima lista municipal es la que encabeza Gabriel Godoy en el Partido Republicano Federal. Lo acompañan los también postulantes a concejal Lorena Vogel y Matías Mamelucco Ghiselli. El espacio no competirá por bancas en la Cámara baja bonaerense ni tampoco por escaños en el Congreso de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!