30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE TURNOS PARA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

En el marco de la campaña de vacunación para menores de entre 3 y 11 años, en nuestra ciudad ya son 3621 los inoculados con primeras dosis de Sinopharm de los más de 13.000 inscriptos. Hoy, la provincia de Buenos Aires comenzó a enviar turnos para segundas dosis, donde se incluyen los ciudadanos de entre 3 y 17 años. Recordemos que deben pasar 21 días para aplicarse el segundo componente.



De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diariolenorte.com.ar

El gobernador Axel Kicillof informó este viernes del envío de 293.145 nuevos turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a chicos y chicas de entre 3 y 17 años. Cabe señalar que ya se vacunaron más de 353.000 de los chicos de esa franja etaria. Mientras que a diez días del comienzo de la inmunización se anotó más de la mitad de la población de esa edad.

“Se están enviando 293.145 turnos de segunda dosis para chicos y chicas”, sostuvo el gobernador en su cuenta de Twitter e invitó a revisar el mail, la página o la aplicación de los que ya se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En San Nicolás ya se vacunó a 3621 menores de entre 3 y 11 años de edad de los 13.436 inscriptos hasta el momento, según los números que manejan desde la Región Sanitaria IV. Se está cursando la segunda semana desde el comienzo de la inoculación a ese rango etario y restará esperar una más para comenzar a aplicarse la segunda dosis.



En concreto, en nuestra ciudad ya se aplicaron 120.000 primeras dosis y 98.580 del segundo componente en total. La vacunación pediátrica corresponde únicamente al 3% de la aplicación total. El total de vacunas aplicadas hasta el momento a la población bonaerense llega a 22.311.545, de las cuales 12.528.214 corresponden a la primera dosis y 9.933.938 a la segunda.

Segundas dosis

Este medio se contactó con Walter Martínez Catata, el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, quien indicó que “los turnos enviados para segundas dosis serán proporcionales en cada distrito dependiendo de las primeras aplicaciones. Recordemos que, al tratarse de Sinopharm, se debe esperar tres semanas para poder volver a inocularse”.

El primer día se logró llegar a vacunar a 1820 niños y niñas de entre 3 y 11 años, por lo que ese sería el número de turnos asignados para nuestra ciudad. Se espera que se pueda comenzar a vacunar con segundas dosis a partir del 4 de noviembre y la cantidad de dosis dependerá de cada vacunatorio.



Este medio también recorrió las distintas postas que tiene la ciudad para conocer la cantidad de vacunas que podrían llegar a cada una de ellas. Son cuatro en total y se dividirán por espacio disponible. En lo que respecta al ex-Batallón y el que está ubicado en la sede de Jubilados por calle 25 de Mayo entre Terrasson y San Lorenzo, arribarán 600 turnos por día, mientras que en ATE y CASBA serán entre 300 y 350.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la COVID-19. Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!