9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Comienza la Liga Federal de Básquet

El torneo correspondiente a la tercera categoría empezará a jugarse hoy con la disputa de cinco partidos válidos por la Conferencia Metropolitana. Para el fin de semana están previstos otros diez encuentros, mientras que el lunes arrancará la acción en el grupo de los tres equipos nicoleños.

Con nuevo récord de inscriptos y participantes de todo el país, la Liga Federal de Básquetbol 2024 se pondrá en marcha esta noche, con dos plazas en juego para la Liga Argentina.

La competencia promete ser electrizante, con la presencia de representantes de dieciocho federaciones o regiones de la Argentina: Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Los equipos fueron divididos en siete conferencias: Sur, Sudeste, Centro-Oeste, Norte, Metropolitana, Litoral y Centro. Todas ellas contarán con dos divisiones internas a excepción de la Metropolitana, que contará con tres. Dos habrá en la Sudeste, en la que competirán dentro del Grupo B Regatas, Somisa y Belgrano; junto a San Martín de Junín, Los Indios de Junín, Colón de Chivilcoy e Independiente de Zárate (en el A estarán Kimberley de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Quilmes de Mar del Plata, All Boys de Santa Rosa, Independiente de General Pico, Ferro de General Pico y Atlético Villegas).

Hoy, en el primer día de acción habrá acción en la Conferencia Metropolitana, la más nutrida de todo el campeonato con 28 competidores.

En enfrentamientos válidos por el Grupo A, esta noche 3 de Febrero recibirá a Ateneo Popular Versalles, All Boys a Italiano, El Talar a GEVP, River a Sportivo Escobar y Temperley a Estudiantes.

En el Grupo A jugarán el lunes Deportivo Berazategui vs. Huracán de San Justo, Independiente vs. Sportivo Pilar, Estudiantil Porteño vs. Gimnasia de La Plata, Los Indios vs. Pedro Echagüe y Pinocho vs. Unión Vecinal de Munro.

Y en el C el martes lo harán Atlético Ezeiza vs. Atenas de La Plata, CASA de Padua vs. Midland, Caza y Pesca vs. Presidente Derqui, Institución Sarmiento vs. Claridad y Unitarios de Marcos Paz vs. Gimnasia de Ituzaingó.

Para el fin de semana están previstos otros diez duelos. Por la Conferencia Sur el sábado jugarán El Biguá vs. Independiente de Neuquén, Pacífico vs. Petrolero, Perfora vs. Del Progeso y Deportivo Roca vs. Centro Español de Plottier.  Y el domingo habrá actividad en el marco de la Conferencia Norte. A saber: Grupo A: Jujuy Básquet vs. Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Gimnasia y Tiro de Salta vs. Talleres de Tafí Viejo, San Martín de Tucumán vs. Belgrano de Tucumán y Asociación Mitre vs. Centro Español de Tartagal; Grupo B: Tokio de Posadas vs. Hindú de Resistencia y Hércules de Charata vs. Unión y Juventud de Bandera.

Por el lado de los nicoleños, vale señalar que el lunes a las 21.00 Regatas se medirá en “La Ribera” frente a Los Indios de Junín, mientras que desde las 22.00 Somisa hará lo propio ante San Martín de esa ciudad. El restante encuentro de la jornada inaugural será Colón de Chivilcoy vs. Independiente de Zárate. Belgrano quedará libre en el inicio del certamen.



El dato

Con doce participaciones, Pérfora de Plaza Huincul y Estudiantes de La Plata son los clubes que mayor cantidad de temporadas registran en la Liga Federal. Ambos estarán presentes en el torneo que se iniciará hoy y en el que habrá veintitrés debutantes. Por el lado de los nicoleños, Belgrano estuvo en ocho ediciones, Somisa en cuatro y Regatas en tres.

error: ¡Contenido protegido!