24 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

CÓMO AFECTA EL ECLIPSE SOLAR EN LA ENERGÍA

La Luna bloqueará la luz solar y oscurecerá el día de manera total durante casi dos minutos. Será la segunda vez que ocurra este fenómeno en 2021.

1


El próximo sábado 4 de diciembre ocurrirá el segundo Eclipse de Sol del 2021. Este fenómeno ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra e impide que la luz solar impacte de lleno al planeta. En esta nota que contamos cuando será, dónde y cómo verlo.

Un eclipse solar se produce se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así total o parcialmente la imagen del Sol.

¿Cuándo es el Eclipse de Sol?

El eclipse comenzará el sábado 4 de diciembre a la 1.33 de la madrugada. En ese horario, alcanzará su punto máximo. Es decir que será el momento cuando la Luna cubra por completo el Sol.

Donde ver el eclipse

El eclipse únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida, mientras que se podrá observar parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América.

Al margen de la Antártida, el mejor sitio para observar el eclipse solar será el Puerto Argentino en las Malvinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

De manera parcial, el eclipse podrá ser visto en Nueva Zelanda, Namibia. En Argentina, podrá verse un eclipse parcial débil en el extremo este de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Recomendaciones para observar un eclipse de Sol

A diferencia de los fenómenos lunares, los eclipses de sol pueden provocar daños en la retina. En ocasiones irreversibles, debido a la radiación emitida por el Sol.

Se recomienda no observar un eclipse de sol a simple vista sino utilizar lentes especiales o un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular real.

Cómo afecta un eclipse solar a la energía de las personas

Lo cierto es que no existen evidencias médicas de que un eclipse pueda afectar físicamente a alguien. Pero sí a nivel psicológico. Según estudios científicos, puede haber efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo.

Algunas investigaciones han comprobado, recogiendo los datos de sueño de varios menores durante diferentes fases lunares, que la duración del sueño nocturno durante la luna llena en comparación con la luna nueva se reducía de media en 5 minutos (un 1% de variación). A parte de este, no había ningún otro cambio en el comportamiento.

Existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos. Según el científico, la frecuencia que emana la luna afecta a la frecuencia de la mente, teniendo una influencia inevitable en el control de las emociones, sentimientos y deseos, y estas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada individuo.

El ser humano, 70% agua

Para explicar las razones de por qué el ser humano se puede sentir alterado por la luna, se señala a la gran composición de agua del cuerpo humano como razón. La fuerza de atracción de la Luna permite ejercer un efecto sutil a este sistema acuático de distribución.

Es probable que se puedan percibir algunos cambios, como que algunos animales comiencen a dormir antes de lo habitual por creer que la noche llega antes a causa de la sombra que generará la Luna cuando se encuentren entre el Sol y la Tierra. También es probable que nos demos cuenta de que pesamos algunos gramos menos de lo normal, ya que la gravedad cambiará mínimamente durante unos minutos. Pero serán variaciones casi imperceptibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!