14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

CÓMO FUNCIONARÁ PREVIAJE 3: CLAVES DE LA NUEVA EDICIÓN

El pasado miércoles se confirmó la tercera edición del programa. El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró con Previaje el Estado “recupera el $8,3 de cada $10 que invierte en el programa” de promoción turística.



El miércoles pasado, al cabo de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández y en la que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministro de Economía, Sergio Massa, se confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje.

Matías Lammens, aseguró que la nueva edición tendrá algunas variantes respecto de las versiones anteriores. El programa pondrá ahora un mayor énfasis en los viajes de temporada baja y media de primavera.

De todos modos, la certeza de que habrá PreViaje 3 trajo previsibilidad y tranquilidad a los prestadores turísticos inscriptos en la apertura del programa. En el primer día se inscribieron más de 5.500 operadores y la fecha ya superó los 12.000, 2.000 menos que en la segunda edición.

Se estima que el lanzamiento oficial será entre septiembre y noviembre.



El Previaje es un programa que incentiva a reservar y comprar vacaciones de forma anticipada. El incentivo es la devolución del 50% de lo gastado (70% para los asociados al PAMI) en forma de crédito a utilizar desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

La cadena turística incluye una gran diversidad de servicios, como vuelos, excursiones, alojamientos, gastronomía, espectáculos teatrales y cinematográficos.

Otro aspecto clave de esta edición es que según confirmaron fuentes de la cartera de Turismo, los prestadores turísticos no están obligados a estar inscriptos en el Previaje para poder hacer uso del crédito en sus comercios. Solo basta con que tengan un lector POS para recibir los pagos que se hagan con la tarjeta física del Banco Nación, o cuenten con un lector QR en caso del uso de billeteras virtuales (BNA+ o MercadoPago, entre otras).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!