26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Cómo le fue a Herrón en la Primera de Boca y cuáles serán los objetivos hasta fin de año

El técnico de la Reserva Mariano Herrón será el reemplazante de Jorge Almirón y la idea de la dirigencia es que continúe a cargo del plantel profesional hasta diciembre. 

Mariano Herrón, entrenador de la Reserva de Boca, reemplazará de forma interina a Jorge Almirón, quien presentó su renuncia tras perder la final de la Copa Libertadores, por lo que tendrá una nueva experiencia a cargo del plantel profesional y varios objetivos por delante hasta fin de año.

Herrón ya ocupó el puesto ante la partida de Hugo Ibarra a comienzo de 2023, por lo que dirigió tres partidos con una victoria, un empate y una derrota: Boca le ganó 3 a 0 a Barracas Central, empató sin goles con Monagas de Venezuela en el inicio de la Copa Libertadores y perdió por 3 a 2 con Colón de Santa Fe en la Bombonera.

El ex mediocampista tendrá muy rápido el primer desafío, dado que el “Xeneize” se medirá este miércoles con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain desde las 19 en un partido sin margen de error si quiere seguir con chances de meterse en los playoffs de la Copa de la Liga.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/san-nicolas-corono-al-primer-campeon-2023-de-las-agrupadas-federadas/

Luego, por el mismo certamen, tendrá al menos dos encuentros más ante Newell´s y Godoy Cruz, respectivamente, hasta el cierre de la primera etapa de la competencia. Si avanza a cuartos, serán más partidos para Herrón en el banco de suplentes.

Además, Boca chocará con Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina, en un duelo que se llevaría a cabo el fin de semana del 17 al 19 de noviembre durante la próxima fecha FIFA.

En caso de acceder a la final, el técnico interino hasta tendrá la chance de levantar un trofeo: su equipo se enfrentaría con el vencedor del cruce entre el “Ciclón” y Defensa y Justicia en busca del título, lo que podría hacer que Herrón se despida a lo grande y vuelva a Reserva o incluso que le den la oportunidad de encabezar el proyecto futbolístico a partir de 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!