13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 julio, 2024

Edición N° 4838

Como le fue a la selección colombiana en finales de Copa América

La selección colombiana le ganó por 1-0 a Uruguay en las semifinales de la Copa América y se metió en la pelea directa por el título. Deberá enfrentar a la Selección argentina el próximo domingo 14 de julio a las 21 hs (hora argentina) en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

Los dirigidos por el argentino, Néstor Lorenzo, tendrán una dura batalla ante la vigente campeona del mundo y de América. Los cafeteros acumulan 28 sin perder y son, actualmente, la selección con la racha invicta más larga.

En cuanto a su historial en finales, Colombia no acumula muchas presencias en su historia, ya que solamente disputó dos finales y, hace 23 años que no la juega.

Copa América 1975: La final de esta edición se jugó a doble partido. Colombia enfrentó a Perú, primero como local en Bogotá, donde venció al conjunto peruano por 1-0, pero el partido de vuelta, en Lima, los colombianos fueron derrotados por 2-0 y se debió jugar un partido de desempate.

El mismo se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, donde los cafeteros perdieron por 1-0 y salieron subcampeones del torneo.

Copa América 2001: En esta edición, Colombia fue local y se llevó el trofeo por primera vez en su historia al vencer en la final por 1 a 0 a México, con gol de Iván Córdoba.

Además, en esta competición el elenco “cafetero” no recibió goles en ninguno de los partidos disputados.

error: ¡Contenido protegido!