25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

CÓMO SERÁ EL OPERATIVO DISPUESTO POR EL DÍA DE LA VIRGEN

Debido a la masiva cantidad de personas que transitarán las calles de la ciudad este fin de semana con motivo del aniversario mariano y de la fecha 35 de la Primera Nacional en el Estadio San Nicolás, la Municipalidad estableció una serie de medidas, cortes y desvíos de tránsito. Para la zona del Santuario comenzarán a regir hoy a partir de las 8:30 con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Mañana se cumple el 39° aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás y la ciudad recibirá a miles de turistas que arribarán desde todo el país. Ya se percibe mayor movimiento en las calles, con ingreso de vehículos particulares y colectivos provenientes de otros puntos.

Al mismo tiempo, según dispuso la AFA, el partido clave por el ascenso a primera división entre Brown de Adrogué y Belgrano de Córdoba se disputará también mañana domingo en nuestra ciudad.

Debido a la cantidad de personas que transitarán las arterias locales este fin de semana, la Municipalidad estableció un operativo con una serie de cortes y desvíos de tránsito que, para la zona del Santuario, comenzarán hoy a partir de las 8:30 con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.



Anuncios para tener en cuenta

En cuanto a los cambios por las actividades de este fin de semana en San Nicolás, la subsecretaria municipal de Movilidad y Seguridad Natalia Donadío precisó en diálogo con ´Pila y Media´ (Radio U): “Con relación a las modificaciones por el partido, serán solamente el domingo. En cuanto a la celebración por el Día de la Virgen, ya comenzamos con operativos pasivos desde el jueves para el armado de la zona del Santuario, feriantes y demás. Los cortes definitivos regirán desde las 8 del sábado hasta las celebraciones del domingo. Este año, se dejará el carril ´lado río´ abierto en la Costanera Baja para que los turistas y fieles tengan la posibilidad de conocer el Eco Parque. En caso de no dirigirse a este destino, se podrá subir por Viale hasta Salk para retomar hacia el centro”.

“Los vecinos de la zona del Santuario presentarán una patente que ya está registrada para que se les habilite el paso en caso de tener que trasladarse con el vehículo”, contó la funcionaria con relación a cómo la gente del lugar podrá mantener las rutinas necesarias.
En cuanto a los fieles que cuentan con movilidad reducida y necesiten aproximarse al Templo, dijo: “Tendrán que bajar por José Ingenieros, Sarmiento y subir nuevamente por Bustamante”.



Transporte público de pasajeros

Las líneas del transporte público local desde el sur hacia el norte no sufrirán cambios en su recorrido, mientras que para las líneas que circulan de norte a sur se previó el siguiente tramo: Av. Illia hasta Gerónimo Costa, luego tomará Urquiza y seguirá con su recorrido habitual.

Los taxis y remises contarán con un espacio reservado en Av. Viale y Francia, en Francia y Figari; y Av. Viale y San Martín.

Con respecto a los colectivos de turismo, tendrán su estacionamiento en las calles del barrio 14 de Abril.

Cortes y desvíos de tránsito

Los desvíos de los colectivos que concurran al Santuario dentro de la ciudad estarán determinados en Urquiza y Lisandro de la Torre, Urquiza y José Ingenieros, Francia y José Ingenieros y Av. Viale y Francia.

Partido y acceso al Estadio

Asimismo, el miércoles pasado se confirmó que mañana desde las 13:40 se disputará la fecha 35 de la Primera Nacional en el Estadio San Nicolás. Por lo que a partir de las 8:30, Dámaso Valdés estará cortada a la altura de Avda. Moreno. El tránsito se verá interrumpido hasta que la zona sea liberada por el público de Belgrano. Dicha avenida se utilizará de manera exclusiva para el ingreso de los hinchas al Estadio. En tanto que los dos restantes accesos a la ciudad, Pdte. Perón y Ruta 188, serán utilizados para el ingreso de las personas que concurran al Santuario.



Bus Turístico, Eco Parque y Estación Descubrí

Este fin de semana, el Bus Turístico estará ubicado en la parte posterior del Santuario, al lado del Cartel San Nicolás. Tendrá salidas especiales hoy a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00, mientras que mañana, las salidas serán a las 10:00 y 12:00. Los tickets se pueden adquirir a través de https://busturistico.descubrisannicolas.com.ar/ticket.

La Municipalidad detalló que los turistas podrán circular por la Costanera desde Av. Alberdi hasta ingresar a la Estación Descubrí y el Eco Parque ‘para que puedan conocer y disfrutar de todos los atractivos naturales que tiene la ciudad’. Luego deberán salir por Av. Viale, ya que el carril norte-sur de la costanera estará habilitado solo para emergencias. En la Estación Descubrí se podrán alquilar bicicletas y realizar paseos en bote.

“Sin duda, San Nicolás será el lugar elegido para pasar este fin de semana y, además de celebrar el Día de María del Rosario, quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de todos los atractivos históricos y naturales que ofrece”, destacaron desde el Municipio.



ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!