CÓMO TRANSFORMAR AMBIENTES SIN HACER OBRAS

Decoración y home-office

Los muebles de diseño y accesorios de decoración permiten dar un cambio de aire a los espacios del hogar donde pasamos cada vez más tiempo. Consejos y recomendaciones para crear atmósferas confortables con poca inversión.

El confinamiento y la nueva normalidad han obrado cambios en nuestro estilo de vida y, por consiguiente, en la forma que tenemos de disfrutar y aprovechar nuestro hogar. WEB

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Dormitorios que se transformaron en estudio. Comedores que buscan parecerse a una sala de cine. Cocinas cada vez más equipadas para recetas caseras. El confinamiento y la nueva normalidad han obrado cambios en nuestro estilo de vida y, por consiguiente, en la forma que tenemos de disfrutar y aprovechar nuestro hogar.

Hoy en día, trabajar desde casa es una realidad para muchos. Por eso es tan importante aprovechar las ideas, el catálogo y las recomendaciones de algunas tiendas online especializadas del sector para conseguir muebles de calidad y económicos que nos permitan transformar rincones sin adentrarnos en molestas y costosas obras.

Aquí algunos tips y ejemplos para mejorar la decoración del hogar, recordando que los muebles son un elemento decorativo esencial y funcional, no cuestan mucho dinero y aportan un cambio de aire a cualquier estancia.

Comodidad, funcionalidad y estética

Los fabricantes de las principales marcas han lanzado modelos de sillas que conjugan todo lo que debe tener una pieza de mobiliario.

Bastará con reemplazar las sillas actuales de un ambiente por alguna pieza más moderna, para que cambie completamente su dinámica. Sillas de madera, sillas industriales, sillas nórdicas, sillas tapizadas, sillas de jardín, sillas de oficina: solo hay que determinar cuál será el estilo que más se ajusta al cambio de aire que pretendemos.

Los sillones, taburetes y mesas también pueden generar verdaderas trasformaciones con su sola presencia.

Hoy en día los fabricantes más reconocidos apuestan por el estilo nórdico para el diseño de mesas: patas abiertas y de madera con colores claros y luminosos.

Con respecto a los sillones, puede ser buena idea incluir una moderna butaca con otomanos para descansar las piernas y piezas con mucha personalidad que incluyen pieles, colores vivos y mecanismos de balanceo.

Los taburetes, por su parte, estaban siempre reservados a bares o cocina y ahora ganan protagonismo en espacios de trabajo en equipo, rincones destinados al ocio o la convivencia. Lo tienen poco: ocupan poco espacio, son estéticamente agradables y muy versátiles. Los hay con un asiento de polipropileno de una sola pieza, varillas de acero cromado y un soporte de acero inoxidable para apoyar los pies: mobiliario de lo más chic.

Cualquiera de estas piezas, eligiendo los colores y formas adecuados, no requieren obras ni bricolaje, pero, sin duda, renovarán por completo cualquier espacio donde se los coloque.

Lámparas y complementos

Además de reemplazar piezas clave del mobiliario, podemos introducir algunos objetos de decoración capaces de renovar por completo las estancias.

Las lámparas son un buen ejemplo. “Desde siempre se han considerado un elemento fundamental a nivel decorativo, y por ello, le otorgamos la importancia que merecen a través de un extenso catálogo de lámparas de diseño únicas”, explican los especialistas en interiorismo que ofrecen lámparas de pared, mesa y techo.

También hablamos de complementos como relojes, figuras de fibra de vidrio y colores vibrantes, portarretratos originales y alfombras que pueden hacer más acogedor cualquier tipo de suelo.

Grandes muebles, detalles minúsculos, cambios para todos los gustos. Nuestra casa merece que invirtamos en bienestar. Todo está en recorrer el catálogo y animarse a la renovación.