20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 25 septiembre, 2022

Edición N° 4181

COMPRABA CELULARES CON DÓLARES FALSOS

La Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello, solicitó juicio oral para una mujer acusada de defraudar a distintas personas mediante el pago con dólares falsos de celulares o electrodomésticos que las víctimas tenían a la venta. Tras concretar la operación, las bloqueaba de redes sociales para que no pudieran contactarla al momento en que descubrieran que los billetes eran apócrifos.

ILUSTRACIÓN


Para la fiscalía, la mujer es responsable por ocho hechos que se encuadran bajo la figura de expendio de moneda falsa y estafa, de acuerdo con lo previsto por el Código Penal.

La investigación comenzó con la denuncia que una mujer realizó en Pergamino ante la Policía Federal Argentina, en la cual relató que en agosto de 2020 puso en venta su celular marca iPhone a través de Facebook. Allí fue contactada por una usuaria que le pagó 900 dólares y 6800 pesos el 30 de agosto de ese año.

Tras descubrir que todos los billetes eran falsos, la damnificada contactó a otras personas que también fueron estafadas y otras que estuvieron cerca de concretar una venta con la misma usuaria. En función de esos datos, aportó también en su denuncia que la mujer se movilizaba en un auto Chevrolet Corsa. De acuerdo con la investigación, se estableció que la titular del vehículo era similar a la persona que le había entregado los billetes falsos a la víctima.



En la causa figuran también otros damnificados que fueron contactados de idéntica manera: uno vendió su celular por 700 dólares el 29 de agosto y otra persona lo hizo por 550 dólares el 31 de julio de 2020. En ambas situaciones, las víctimas corroboraron luego que los billetes eran falsos.

A medida que avanzó la investigación, fueron acumulándose otras causas en donde se detectó no solo el mismo modus operandi, sino también la sospecha de que se trataba de la misma mujer que llevaba adelante el engaño.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!