12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Con críticas a Nación, el Gobierno bonaerense suspendió los viajes de egresados gratuitos

“Este año no lo vamos a poder llevar adelante”, expresó Carlos Bianco sobre los viajes de egresados.

viajes de egresados
Foto: DIB.

En medio del reclamo por fondos al Gobierno nacional, la gestión bonaerense anunció que se suspendieron los viajes de egresados gratuitos. Desde la gestión de Axel Kicillof señalaron que se debe al “ajuste” por parte de Casa Rosada.

“Este año no lo vamos a poder llevar adelante”, señaló este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, al ser consultado sobre los viajes de fin de curso en el marco de una conferencia de prensa llevada adelante en la Gobernación bonaerense.

El funcionario de Axel Kicillof recordó que Nación mantiene deudas directas por $ 1.27 billones con la Provincia. “Cuando te recortan una cantidad semejante, hay que acomodar la estructura de costos, de gastos corrientes, de inversiones”, indicó.

Bianco recordó que los viajes de fin de curso se realizaban hace tres años y que se venían incrementando en cantidad. “Establecimos ese programa no solamente para homogenizar la posibilidad de que todos los pibes y las pibas puedan conocer los destinos políticos de la provincia de Buenos Aires, además era una política de fomento productivo”.



El programa Viaje de Fin de Curso comenzó en la pandemia. El mismo les daba la posibilidad a los estudiantes de secundarias bonaerenses de realizar viajes de manera gratuita a distintos destinos turísticos de la provincia. Las visitas se realizaban en temporada baja, por lo que eran también un impulso para el sector turístico.

El funcionario provincial advirtió que la discontinuidad también se dará en otros programas, como el Conectar Igualdad Bonaerense por el que el año pasado se entregaron 168 mil computadoras. “El año pasado entregamos 168 mil computadoras. Este año no tenemos ingresos porque no los recortó el Gobierno nacional”, indicó. Y detalló que hay “un remanente para entregar” a escuelas rurales y de Educación Especial. (DIB)



error: ¡Contenido protegido!