30.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

CON LA CAMPAÑA EN MARCHA, ASÍ CONTINÚA EL CRONOGRAMA HACIA LAS ELECCIONES GENERALES



Este jueves comenzó de manera oficial la campaña electoral 2021 para las elecciones generales en Argentina del 14 de noviembre, de acuerdo a lo establecido por el cronograma electoral. Además, el Gobierno nacional ya puso en marcha el trabajo articulado con los apoderados de las fuerzas políticas que superaron el piso de 1,5% de votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

También, este jueves se cumplió el plazo que los partidos y alianzas tenían para registrar a los candidatos proclamados en las PASO para que, luego, los oficialicen los juzgados federales electorales.

Asimismo, ayer se realizó el sorteo de los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación para las agrupaciones políticas. En tanto, ayer venció plazo para la designación de dos responsables económico‐financieros por agrupación, que según el cronograma debe realizarse al inicio de la campaña electoral 2021, según los artículos 27 y 31 de la ley 26.215, de Financiamiento de los Partidos Políticos.



Continuidad

Cómo continúa el cronograma electoral de las elecciones generales 2021

 – El 10 de octubre será el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, 35 días antes de la elección general.

– El 15 de octubre, 30 días antes de la elección general, es el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

– Desde el 20 de octubre, 25 días antes de la elección general, quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión.

– El 12 de noviembre, 48 horas antes de la elección, será la fecha de finalización de la campaña electoral argentina, mientras que a las 8hs de ese día comenzará la veda electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!