12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Con la mira en aprobar la Ley Bases, Francos sigue acordando traspaso de obras con gobernadores: ahora fue el turno de Jalil

Ya suscribieron acuerdos similares Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió hoy en Casa Rosada al gobernador peronista de Catamarca, Raul Jalil, con quien firmó convenios que estipulan el traspaso y la colaboraicón en materia de obras públicas y de vivienda.

Se suma así a otro grupo de gobernadores que acordaron lo mismo con la Nación en los últimos días, en medio de las negociaciones para dar apoyo, a través de los senadores, a la Ley de Bases que los libertarios buscan aprobar, luego de que en seis meses de gestión no se sancionará ni un solo proyecto en el Congreso.

Jalil es uno de los pocos mandatarios provinciales peronistas que se viene mostrando colaborativo con el gobierno de Javier Milei, junto al tucumano Osvaldo Jaldo. Este martes, será el turno del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en visitar la Rosada y firmar el mismo acuerdo con Francos para que la provincia se encargue de termina obras en ejecución.



Según se indica en el acuerdo marco, el Gobierno nacional transferirá a la provincia de Catamarca una serie de obras viales, hídricas, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura social, escolar, urbana y cultural. Asimismo, la Nación asumirá la continuidad de otro conjunto de obras consideradas estratégicas, que ya se encontraban en ejecución.

Participaron de la reunión con Jalil el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo.

Además de Catamarca, el Gobierno nacional suscribió días atrás acuerdos similares con las provincias de Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén.



error: ¡Contenido protegido!