9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

CON MANZUR SENTADO A SU LADO, ROCCA PIDIÓ CORREGIR “DISTORSIONES DEL MERCADO DE CAMBIO”



El CEO de Techint dialogó con el Jefe de Gabinete Juan Manzur. También llamó la atención sobre la inflación y la carga impositiva. Como todos los años, Rocca cerró el seminario ProPymes, que organiza Techint y que este año celebró su 20 aniversario.

“Fueron dos años muy duros para las pymes y la industria”, resumió Paolo Rocca hoy en el tradicional evento ProPymes que organiza que organiza Techint y que este año celebró su aniversario número 20 y que nació luego de la crisis de 2001. Rocca estuvo acompañado en el último panel del evento por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.



El empresario habló de que hay un clima “muy positivo” para el sector del acero y su cadena de valor, con números de recuperación y exportaciones en aumento. Aseguró que el sector impulsa siempre “proyectos de largo plazo que no son especulativos”.

“Invertimos en maquinaria y capital humano y los resultados no se ven en tres meses. La previsibilidad y una estabilidad macro que contenga la distorsiones sobre el mercado de cambio, inflación y la carga impositiva son muy importantes”, destacó el CEO de Techint.

“Será un año bueno para las exportaciones con más de USD 75.000 millones. Se consiguieron mercados nuevos, pero se concentraron productos: se exporta mucho de poco. Ahí está el gran desafío: diversificar”, aseguró Manzur. “Muchas pymes exportan de la mano de Techint y eso es un sello de calidad que permite ser competitivos a nivel global. Educar, innovar, trabajar y mirar siempre para adelante son los grandes desafíos también. Otro es generar confianza, algo que se logra con propuestas y programas previsibles”, dijo Manzur, casi en paralelo con los reclamos de Rocca, pero no dio más detalles al respecto.



Manzur habló de la “movilidad social ascendente”, de que los “hijos sean mejores que los padres”, como una de las simbologías del peronismo y el Gobierno. “El escudo de nuestro espacio político habla de eso, Paolo. Dos manos agarradas, pero no a la misma altura, una más arriba que la otra. Y eso es lo que usted hizo: tirar para arriba, ayudar a muchos. Por eso estoy muy gustoso de estar acá”, elogió el funcionario. “El Estado tiene que ser le facilitador para que las inversiones lleguen… No es fácil, pero están dadas las condiciones para sumar entre todos”, expresó.

“Queremos acordar con los acreedores, lo único que pedimos que este acuerdo con el FMI se plasme y que no impida poder seguir creciendo”, dijo el Jefe de Gabinete sobre la negociación con el Fondo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!