25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

CON PINTADAS EN EL ESPACIO PÚBLICO, LA CÁMPORA BUSCÓ EXPRESAR SU APOYO A CRISTINA

La campaña estuvo concertada en todo el ámbito de la provincia de Buenos e incluyó a San Nicolás y otros distritos de la Segunda Sección Electoral. La movida pretende demostrar el apoyo de la organización a su líder, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los alegatos de la Justicia en la denominada causa Vialidad.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Paredes, muros, paradas de colectivo y otros espacios públicos fueron blanco de una campaña de La Cámpora que busca expresar el apoyo de sus militantes a la líder del espacio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del debate oral y público por el desvío de fondos e irregularidades en la asignación de obra pública a la provincia de Santa Cruz a empresas del grupo que encabezaba Lázaro Báez.

En ese contexto, La Cámpora lanzó una fuerte campaña para respaldar a Cristina en medio de lo que interpretan y denuncian como una “persecución judicial y mediática”.



En línea con lo que hicieron decenas de funcionarios, legisladores, dirigentes y referentes de los derechos humanos (quienes al inicio de la serie de audiencias habían publicado mensajes en redes sociales), La Cámpora redobló su alerta desde el punto de vista territorial.

Las pintadas callejeras llegaron también a San Nicolás y otras ciudades del norte bonaerense que integran la Segunda Sección Electoral. En nuestra ciudad, una pintada se hizo sobre una pared de calle 25 de Mayo, entre Ameghino y España. También las hubo en Ramallo, Exaltación de la Cruz, Baradero, Salto, Arrecifes, Pergamino y Colón. El texto en común: «Todxs con Cristina». En San Andrés de Giles, se pintó con aerosol negro la estructura de concreto de una parada de colectivos: una intervención decididamente cercana al vandalismo del espacio público.

Las imágenes de las pintadas incluso fueron reunidas en diversas publicaciones desde la cuenta de Instagram de «La Cámpora Segunda Sección». Cecilia Comerio, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, replicó esas publicaciones en su cuenta personal. 

Denuncian que la Justicia argentina intenta proscribir a la expresidenta e impedir su posible postulación a las elecciones presidenciales del próximo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!