10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

CON UN GRAN SEGUNDO TIEMPO ROJO TERMINÓ GOLEANDO A MATIENZO

Luego de un aburrido primer capítulo, los de Vaioli aprovecharon la temprana expulsión de Niz, golpearon rápido con dos goles seguidos, para después manejarlo tranquilos y cerrar la tarde 4 a 1. Rolón, Fornillo por duplicado y Rocha firmaron los del Chacarero, mientras que Benedetti metió el descuento.



NICOLÁS PASTOCCHI   
Especial para EL NORTE

A pesar de la innumerable cantidad de bajas de ambos equipos, la previa invitaba a presagiar un buen encuentro. Aunque en el primer tiempo se vio poco de eso que prometían. De hecho, la primera aproximación fue en 17 de juego, cuando Villada metió un gran pase profundo para Fornillo, que se fue mano a mano y se pinchó al arquero en la salida, pero Benedetti terminó cerrando.

El partido era demasiado trabado. Rojo manejaba más la pelota pero sin peso arriba y el equipo de Selenzo parecía tener pocas intenciones de atacar. De hecho, rara vez pisaba el área. Los de Vaioli lo tuvieron con Rolón, que remató cruzado entrando por derecha, pero desviado. Los remates externos eran el medio para inquietar por parte de la visita y poco más.

Vaioli rearmó el equipo con línea de tres, pero seguía faltándole poder de desequilibrio arriba. En el cierre del primer tiempo una pelota larga y una mano de Martínez, que todo Matienzo reclamó como jugada de último recurso, Lugo decidió que era para amarilla



Cambia, todo cambia  

Para el complemento, el juez no pudo continuar por lesión y en su reemplazo, Espinosa se quedó con el silbato. Y enseguida tomó una buena decisión al amonestar a Niz por una dura entrada a Fornillo, pero el volante ramallense ya tenía una tarjeta, por lo que el Tienzo quedó con diez.

Todo hacía presagiar que la visita se iba a acomodar bien en el fondo y aguantar, pero Rolón tenía otros planes. Y en cinco de juego sacó una bomba desde aproximadamente 30 metros que se le metió por arriba a Roldán para gritar el 1 a 0. Y dos minutos más tarde, el ex Somisa ganó en velocidad por derecha, llegó hasta el fondo (Matienzo reclamó que la pelota salió) y el centro fue a la cabeza de Piru Fornillo que puso el 2 a 0.

Desde ahí todo fue del Chacarero, que movía la pelota, presionaba y no dejaba reaccionar a los de Selenzo, que sólo se defendían. Con Sabedra o Bertorello, también Rolón pudieron anotar para el local. Tuvo que volver a aparecer en plenitud este último para ganar otra vez por su sector, centrar y luego del rebote en el arquero, Fornillo firmó su doppieta de cabeza.

Vaioli desde el banco apuraba a su equipo a ir por más, pero en una inconexión defensiva entre Farías y Maldonado la aprovechó Benedetti para descontar. Aunque la alegría le duró poco, porque tras dos minutos, Sabedra peleó una pelota aérea para que le quede a Rocha, quien en su regreso al club le dio cifras definitivas al partido.



Con estos 3 puntos, Rojo llegó a 7 y trepó momentáneamente a lo más alto de la tabla, a la espera de lo que ocurra este domingo con Conesa, que llegó a esta fecha como único líder.

General Rojo 4

Matienzo 1

Estadio: José Natta

Árbitro: Daniel Lugo

Asistentes: César Espinosa y Víctor Aguirre

Sub 23: General Rojo 1- Matienzo 0

General Rojo: Camilo Maldonado; Benjamin Farías, Fausto Martínez, Santiago Calaggio, Imanol Gómez; Diego Rolón, Geronimo Befard, Emilio Villada, Ramiro Bertorello; Cristian Fornillo y Eugenio Sabedra. DT: César Vaioli

Matienzo: Alejo Roldan; Sergio Pérez, Joaquín Benedetti, Alejandro Bello, Matías Gaeto; Juan Lastarria, Thomas Larrosa, Lautaro Roldan, Enzo Niz; Gabriel Martinez y Santiago Canales. DT: Daniel Selenzo.

Goles: ST 5m Rolón (GR), 7m y 24m Fornillo (GR), 36m F. Benedetti (M), 38m Rocha (GR). 

Cambios: ST Al inicio Lucio Toro por Martínez (GR), 8m Juan Martínez por Roldan y Fernando Benedetti por Canales (M), 16m Juan Cardozo por G. Martínez (M), 25m Federico Paganini por Fornillo (GR) Fabián Frías por Lastarria (M), 29m Sebastián Fornillo y Fabián Rocha por Villada y Rolon (GR), 37m Tomás Borda por Bertorello (GR)

Incidencia: ST 1m Niz (M) expulsado.

Posiciones

EquipoPts.PJ
Gral. Rojo73
Conesa62
Regatas42
Argentino Oeste42
Los Andes32
Somisa32
Defensores32
Fútbol SN32
Belgrano32
Matienzo33
La Emilia22
Paraná12
12 de Octubre02
El Fortín01
Social01

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!