31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

CONCEJALES INICIAN EN COMISIÓN EL DEBATE POR EL PROYECTO DE FISCAL Y TARIFARIA QUE ELEVÓ EL EJECUTIVO

SE ABRE UN CAPÍTULO CALIENTE EN EL DELIBERATIVO

Se trata del proyecto que definirá, entre otros ítems, el valor que tendrán en 2023 las tasas municipales retributivas de servicios. La iniciativa del Gobierno local ingresó al Concejo Deliberante el jueves pasado y hoy se inicia su análisis en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Esperan la llegada del Presupuesto para el año que viene.

De la redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar



A partir de las 8:00 de hoy, los concejales que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante iniciarán el análisis del proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria diseñado por el Departamento Ejecutivo Municipal para el Ejercicio 2023. El proyecto había tomado estado parlamentario en la sesión del jueves pasado, la penúltima del período de ordinarias de este año.

Año a año, el tratamiento en el recinto de la Fiscal y Tarifaria suele constituir una cita deliberativa de alto voltaje político. Su tratamiento, en asamblea de concejales y mayores contribuyentes, suele estar precedido por la visita de funcionarios contables a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Ese cuerpo de trabajo sesiona hoy, encabezado por su presidente, el concejal Daniel Luchelli, miembro del bloque de Juntos por el Cambio. Del oficialismo, también integran la comisión los ediles Agustín Barba, Walter Montenegro y Laureana de Felipe. Por el lado de la oposición, son miembros de Presupuesto y Hacienda: Paola Enrico, José Antonio Corral y Fabián Sosa, los tres de la bancada del Frente de Todos.

Sólo el ingreso

En la sesión que el Concejo Deliberante de San Nicolás celebró el jueves pasado, ingresó y tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria. Ese día se votó únicamente su ingreso y ahora la iniciativa que definirá –entre otras cuestiones– el valor que tendrán las tasas retributivas de servicios durante el próximo año, comenzará a ser analizada a partir de hoy por concejales de los distintos bloques en el seno de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Se espera ahora por la elevación del proyecto de Presupuesto General de Gastos para el 2023. Ambas iniciativas suelen resolverse en el recinto en un mismo día. Y es costumbre que a esos temas de peso se sume, además, el valor del boleto de colectivo.

En este sentido, hacia mediados de octubre, la empresa Vercelli Hnos. ya había formalizado ante el Concejo Deliberante un pedido de revisión y actualización del cuadro tarifario que rige para el servicio. El pedido por escrito incorporó en adjunto un cálculo de la fórmula polinómica que arroja un valor de $164,99 para el boleto que hoy cuesta $77.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!