4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

CONCURSO DE NARRATIVAS “SER BONAERENSE”



Organizado por el Instituto Cultural, el concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad” tendrá como objetivo recuperar historias, escenarios y contexto de la cultura e identidad bonaerense.

La convocatoria no requiere inscripción previa, está abierta a todos los habitantes de la provincia y está dividida en tres categorías: ensayo, crónica e historieta. Se podrán enviar trabajos hasta el 12 de agosto.



Cada una de las categorías tendrá premios en dinero y se prevé la publicación de un libro con los trabajos ganadores. A tal fin, se conformará un comité de preselección y un jurado de figuras con trayectoria en dichos géneros, quienes serán los encargados de seleccionar tres textos ganadores por cada una de las categorías y podrá otorgar hasta tres menciones especiales por cada una de ellas.

Los rubros ensayo y crónica tendrán como amplia consigna “Arte y cultura bonaerense”. En el caso de las historietas, se buscará que las propuestas transcurran en el contexto provincial.

Objetivos

El concurso “se propone abrir el debate de  ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses”, señalaron desde el organismo que preside Florencia Saintout.



“Con ese hilo conductor, el presente concurso propone ir tras lugares emblemáticos, personas que dejaron su huella en diferentes ámbitos, situaciones (actuales o del pasado) que contribuyeron a dejar su marca en el arte y la cultura de cada zona, región, localidad o partido de nuestra Provincia”, expresaron desde el Instituto Cultural.

“Al tratarse de un espacio creado para la proyección y puesta en marcha de propuestas culturales que tienen como hilo conductor a la idea de la identidad de nuestra Provincia es necesario plantear, entre otras cosas, propuestas abiertas y participativas”, completaron.

“Esos aportes, además de ser valorados, reconocidos y premiados, tienen como objetivo estimular el debate de ideas, de miradas creativas, de investigaciones en los territorios, del redescubrimiento del otro”, concluyeron.

Para consultas, comunicarse a concursosidentidad@ic.gba.gob.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!