8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

CONDENADO A TRES AÑOS DE CÁRCEL POR EL ROBO DE UNA CAMIONETA

SENTENCIA JUDICIAL

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Fabián Adrián C., como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por su comisión en poblado y en banda, a la pena de tres años de ejecución condicional. Simulando tener armas robaron una camioneta en nuestra ciudad, siendo atrapados en San Pedro



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Fabián Adrián C., como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en los términos del artículo 167 inciso 2° del Código Penal, a la pena de tres años de ejecución condicional.

El 29 de abril de 2016 aproximadamente a las seis, Fabián Adrián, junto a otras personas no sometidas a la presente resolución -quienes se movilizaban en un VW Gol, previo acuerdo de voluntades y mediante reparto de tareas, interceptaron en la intersección de calles Rivadavia y Terrassón de San Nicolás a la camioneta Ford Ranger, descendiendo dos de ellos, quienes, mediante intimidación y violencia, haciendo ademanes simulando portar armas de fuego, hicieron descender al conductor Gustavo, apoderándose ilegítimamente en dichas circunstancias del rodado referido, dándose a la fuga. Mientras circulaban a alta velocidad por la ruta 188, a la altura del Barrio Avamba’e, fueron avistados por el propietario de la camioneta sustraída-, quien dio aviso a la policía mientras los perseguía en su automóvil particular, logrando personal policial la aprehensión de los mismos por la ruta n°9, a la altura de San Pedro.



Robo

En la declaración testimonial prestada por Gustavo declaró que en el horario aproximado de las 6,10, en circunstancias en que se encontraba camino a buscar a sus compañeros de trabajo, en una camioneta marca Ford modelo Ranger, la cual pertenece al hijo de su jefe utilizada para transportar el personal y llevarlos a la obra, y transportar los materiales, cuando iba hacia la localidad de Ramallo ve que una persona se cae en la calle, a lo que el dicente para su marcha para saber qué le había sucedido, a lo que en ese momento otro sujeto le abrió la puerta de la camioneta del lado del conductor y tomándolo por detrás lo agarró de la campera y le refirió… “bajate, bajate ya, perdiste…” mientras hacía ademanes como que en sus bolsillos tenía un arma de fuego… para luego estos malvivientes subirse a la camioneta e ir en dirección en sentido de Rivadavia y perderlos de vista.



Rescate

En la declaración testimonial prestada por Carlos declaró que siempre utilizan la misma modalidad de trabajo cuando salen de la ciudad, se encuentra con los empleados, primeramente en la estación de servicio YPF. Ese día observó que la camioneta de la marca Ford Ranger pasó a alta velocidad en dirección a la autopista, por lo que lo siguió para llamarle la atención, por la autopista, doblando por la misma, en dirección hacia Buenos Aires, en ese momento un automóvil de la marca VW Gol, se colocó detrás de la camioneta. Al cabo de unos 10 o 15 km., mientras lo seguía, recibió un llamado vía radial, por parte de su empleada Daniela, quien le informa que minutos antes la había llamado Gustavo y le había dicho que le robaron la camioneta, por lo que le refiere que la estaba siguiendo y que llame a la policía, mientras continuaba con el seguimiento. Al llegar al puente de la ciudad de San Pedro, estos suben el puente, dirigiéndose hacia el centro de San Pedro, unos 1000 metros aproximadamente, antes de llegar a la fábrica Arcor, los delincuentes son interceptados por móviles policiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!