31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

CONDENARON A ARANCE RUSSO POR GOLPES A SOFÍA KOTELCHUK

El juez Zubiri decidió la pena de ocho meses de prisión en suspenso, además de indicar 2 años de tratamiento en salud mental, para Bernabé Arance Russo. El titular del Juzgado Correccional 2 reconoció la relación sentimental existente en aquel momento (año 2021) entre acusado y damnificada, lo que enmarcó la golpiza en una situación en violencia de género.

IARA CERASI/EL NORTE


Carolina Mitriani

redaccion@diarioelnorte.com.ar

A las 13 horas de este miércoles, a través de secretaría, el Juzgado en lo Correccional número 2 emitió el veredicto del caso que se le siguió a Bernabé Arance Russo por lesiones leves agravadas. La resolución del juez Sebastián Zubiri lo encontró como autor penalmente responsable de los hechos que se le imputaban, acreditando la ocurrencia de los mismos y determinando que medió violencia de género contra Sofía Kotelchuk, quien en ese entonces era su pareja.

La pena dictada es de 8 meses de prisión en suspenso. “Orientado a la nueva comisión de delitos”, la sentencia añade que debe “abstenerse de relacionarse con la víctima” y entiende “conveniente que se someta (Arance Russo) a un tratamiento psicológico y psiquiátrico por el término de dos años, siempre bajo la tutela del Patronato de Liberados, a cuyo contralor quedará sometido”. Además, deberá hacerse cargo de los gastos producidos por el juicio en su contra.

Noticia en desarrollo

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!