8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

CONDENARON A CINCO AÑOS DE PRISIÓN A SEBASTIAN CAFFIERO POR NUMEROSOS DELITOS

SENTENCIA JUDICIAL

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Carlos Sebastián Caffiero, como coautor penalmente responsable de tentativa de robo y lesiones graves agravadas contra dos personas, a uno le disparó en el cuello y al otro en la pierna, a la pena de cinco años de prisión.

De la redacción de El Norte
redaccion@diarioelnorte.com



La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Carlos Sebastián Caffiero, como coautor penalmente responsable de los delitos de tentativa de robo calificado -artículos 42 y 166 inciso 2° párrafo 2° del Código Penal; lesiones graves agravadas -artículos 90 y 41 bis del Código Penal  y como autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas -artículos 90 y 41 bis del Código Penal, a la pena de cinco años de prisión.

El 15 de octubre de 2013 aproximadamente a las 15,30 en Villa Canto, partido de San Nicolás, en la zona del campo “Los Turrinis” Carlos Sebastián Caffiero en compañía de una persona no sometida a la presente resolución previo intimidar con armas de fuego con la que efectuaron disparos a Néstor y a Pedro intentaron apoderarse ilegítimamente de la motocicleta a bordo de la cual éstos últimos se conducían, no logrando su finalidad por razones ajenas a su voluntad.

En la denuncia formulada por Néstor puso en conocimiento de la policía que el día 15 de octubre de 2013, a las 15,30 aproximadamente se conducía a bordo de una motocicleta Honda Wave que le había prestado Maximiliano en compañía de Pedro; que lo hacía por Villa Canto y al llegar a la altura del campo “Los Turrinis” observó que en sentido contrario circulaban en moto Yamaha IBR 125 dos personas a las que conocía, Lucas, como conductor y Sebastián Caffiero, como acompañante quien llevaba en la cintura un arma de fuego tipo pistola. Estos sujetos frenaron en el camino impidiéndole el paso. Caffiero comenzó a decir “dame la moto” mientras tomó el arma de fuego con la que apuntó al denunciante. Este se negó a darles la moto, giró en U retomando el camino y los sujetos que los perseguían efectuaron disparos con el arma de fuego. Luego de haber recorrido 50 m el declarante y Pedro detuvieron la marcha, descendieron de la moto, al igual que Caffiero y su acompañante quienes se acercaron y le exigieron la entrega de la moto, incluso uno al escuchar la negativa intentó quitársela por la fuerza produciéndose un forcejeo entre ambos. Caffiero extrajo nuevamente el arma, apuntó al declarante y a su compañero por lo que salieron corriendo en dirección al campo hasta una casa donde dejaron su motocicleta. Mientras corrían escuchaban detonaciones y los silbidos de los proyectiles estimando que fueron entre 10 y 12 detonaciones. El morador de la vivienda les permitió resguardarse en el lugar y llamó a la policía. Desde el campo vieron que dejaron la moto y que al llegar el móvil policial la hallaron con sus plásticos rotos y que le faltaba la llave.

Al cuello

El 13 de febrero de 2016, aproximadamente a las 2,40, en la vía pública -intersección de las calles Bustamante y Sarmiento- Carlos Sebastián Caffiero con intimidación con un arma de fuego le efectuó un disparo a Antonio que le produjo una lesión en el cuello de carácter grave.



El día 13 de febrero de 2016 a las 2,40 a raíz de un llamado personal policial se constituyó en inmediaciones del domicilio sito en calle Bustamante de San Nicolás ya que tenían noticias de que en el lugar se encontraría una persona herida de arma de fuego. Al llegar constataron que en una camioneta se encontraba Antonio Matías Almirón quien presentaba una herida de arma de fuego y el hermano de esta persona, Marcos, manifestaba que el autor del disparo había sido un sujeto de apellido Caffiero domiciliado en Villa Campi y que se conducía en una moto 125 cc en compañía de una mujer rubia. Se dejó constancia del traslado del herido al hospital y se identificaron a los testigos. Consta en el acta de que al hacer una recorrida por el barrio donde residía la persona señalada como autor se procedió a la aprehensión de Carlos Sebastián Caffiero quien se conducía en la moto Honda modelo CG 125 en compañía de una menor de edad.

A la rodilla

El 4 de agosto de 2018, siendo aproximadamente las 22, frente a la vivienda sita en calle Bengolea de Villa Campi, partido de San Nicolás, Carlos Sebastián Caffiero y una persona no sometida a la presente resolución, previo intimidar con armas de fuego a Pablo efectuaron disparos hacia las rodillas de éste que le provocaron lesiones graves.



Ese día Personal policial fue convocado a través de un llamado a la central de emergencias para que concurriera al domicilio sito en calle Bengolea de Villa Campi ya se encontraba una persona herida y la llegar constataron que Pablo Andrés Sánchez, morador de la vivienda, refería que momentos antes dos personas habían pasado a pie y habían efectuado disparos con un arma de fuego en su rodilla derecha. Se dejó constancia del traslado del herido al hospital y que se había convocado a Policía Científica.

Pablo refirió que el día del hecho se encontraba solo en su domicilio y que a las 22 dos sujetos golpearon las manos y al salir a atender vio que eran los hermanos Sebastián y Ezequiel Caffiero, que le pidieron plata y como el testigo les dijo que no tenía se retiraron. Regresaron a los 15 minutos y le pidieron 300 pesos y como no les dio Sebastián Caffiero le entregó un arma de fuego tipo pistola a Ezequiel y éste le efectuó un disparo que le produjeron lesiones en ambas piernas y se marcharon. Que el testigo ingresó a la casa y llamó al 911. Manifestó que conocía a los Caffiero porque eran vecinos del barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!