39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

CONDENARON AL “RENGO” CARTELLI POR SECUESTRO COACTIVO AGRAVADO

JURADO POPULAR

Este martes culminó el juicio por jurados que debatía la conducta de Martin Alejandro Cartelli. Por diez votos contra dos el tribunal conformado por doce vecinos lo declaró culpable de Secuestro Coactivo agravado.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Este martes poco después del mediodía culminó el juicio seguido a Martin Alejandro “Rengo” Cartelli. Un Jurado popular integrado por doce vecinos especialmente designados fueron los encargados de evaluar la conducta del hombre sentado en el banquillo. Luego de concluidos los alegatos, por diez votos contra dos fue declarado culpable de Secuestro coactivo agravado por la cantidad de sujetos intervinientes y lesiones leves en concurso real. El monto de la pena será decidido y dado a conocer por jueces técnicos integrantes del tribunal Oral Nº 1. El juicio había comenzado el lunes en una extensa jornada y concluyó este martes apenas pasadas las 13 hs, inmediatamente después de los alegatos se conoció la sentencia de culpabilidad. El acusado había sido traído a la ciudad desde otro penal y alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 3 en medio de un fuerte operativo policial dado sus antecedentes de fuga de penales de máxima seguridad. Cartelli cuenta con frondosos antecedentes que lo vinculan a delitos sexuales, robos y posible vinculación con la comercialización de estupefacientes. Logró burlar la seguridad de una penitenciaría santafesina donde estuvo bastante tiempo preso bajo identidad falsa y registra dos fugas cinematográficas de penales de máxima seguridad. Cartelli ya había sido juzgado, condenado y agotó en prisión una pena por abuso sexual con acceso carnal, en su prontuario también cuentan delitos de robo calificado por empleo de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego, encubrimiento por receptación (dos hechos), robo calificado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda. Estuvo detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás donde tenía salidas transitorias y no regresó. En 2013 fue capturado por otro delito y quedó alojado en la cárcel de Coronda, de donde también se fugó. El 1º de junio de 2017 fue ingresado a la prisión de Piñero, de donde escapó en 2021 junto a otros siete peligrosos delincuentes y fue recapturado en Ramallo tiempo después.

Sentencia

Luego de la evaluación de la prueba y del testimonio de testigos el Jurado consideró probada la imputación efectuada por el fiscal Julio Tanús. El hecho por el que se lo interpeló había sucedido en el Barrio San Jorge en 2017. Estiman que hay elementos suficientes para sostener que el 21 de marzo de ese año aproximadamente a las 4 y media de la tarde en una vivienda de calle Nuñez sin número Martín Cartelli, junto a Cristian Coronel, Marina Tays Peressini y Ariel Cartelli mantuvieron cautivo luego de secuestrarlo a Gonzalo Romero.

Lo privaron de la libertad y torturaron para que revelara el lugar donde se hallaba escondida la droga que presuntamente le habían robado a Peressini. Luego de la determinación de culpabilidad del acusado, resta que los jueces se expidan sobre el tiempo que Cartelli deberá permanecer en prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!