33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

CONESA FUE CONTUNDENTE Y VENCIÓ A 12 DE OCTUBRE

TORNEO “FABIÁN DANIELE”

La Academia ganó como visitante por 3 a 1, con goles de Franco Torrero en el primer tiempo, y de Ignacio Testatonda y Alejo Centenari en el complemento. Sobre el cierre del partido, descontó para el equipo local Fernando González.

Conesa fue más que Doce y lo justificó en el resultado en base a su contundencia.  FOTO OSCAR TELLO


FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Conesa comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo “Fabián Daniele” de la Liga Nicoleña al vencer como visitante a 12 de Octubre por 3 a 1, con goles de Franco Torrero en el primer tiempo, y de Ignacio Testatonda y Alejo Centenari en el complemento. Sobre el cierre del partido, descontó para el local Fernando González.

En el arranque del juego a los dos les costó hacer pie. En un trámite chato, con muchas imprecisiones y sin que se pudieran dar más de dos o tres pases seguidos ninguno de los dos equipos, después de los 25 minutos Conesa empezó a crecer, colocando más gente en campo contrario y ganando en las divididas. Pero sin generar jugadas elaboradas de riesgo. Tampoco Doce, que solo creaba algo distinto cuando aparecía Lemo. En este contexto, los dos tuvieron algunas pelotas detenidas con las que podrían haber causado daño, aunque los dos fallaron en la ejecución (sobre todo Conesa, a través de Musso). En los minutos finales de la etapa inicial Conesa acentuó un poco más su levantada y pisó el área rival. Lo tuvo Musso y remató alto y afuera; luego falló Secaspina cerca del arco, hasta que en tiempo cumplido Torrero le permitió a la visita adelantarse en el resultado. Secaspina hizo algo distinto, gambeteó a un rival, desbordó por la izquierda, dio un pase hacia atrás y allí encontró a Torrero –de buena actuación–, quien se acomodó, abrió todo el pie derecho y con un disparo suave al rincón izquierdo mandó la pelota al fondo del arco defendido por Jaime.

Disgustado por el rendimiento de los suyos, Marcelo Acuña realizó dos cambios antes de iniciarse el segundo tiempo. Y arrancó con otra actitud Doce; con otra energía. Por el contrario, Conesa no empezó como había terminado la primera parte y tardó en reacomodarse. Igualmente, con el dueño de casa buscando la igualdad, el conjunto dirigido por Leo Lima tuvo a su merced el contragolpe como para volver a desnivelar. En una falló Mordini, tras una gran habilitación de Torrero. Y después de un buen cabezazo de Arce con el que Doce a punto estuvo de empatar, producto de un error de Garayalde y otro de Jaime en la misma jugada, el recién ingresado Testatonda anotó el 2-0 para Conesa, solo y con todo el arco a su disposición. Un minuto más tarde apenas, a los 37, en otra contra para los coneseros (con modificaciones que dieron sus frutos), Centenari, por el sector derecho de la defensa, le sacó el máximo rédito a un gran pase profundo de Munizaga y con un zurdazo furibundo colocó el 3 a 0 para La Academia. 12 de Octubre pudo descontar con un lindo gol de tiro libre convertido de zurda por Fernando González (había entrado bien y fue uno de los mejores de los de Acuña). Pero en general no estuvo en su tarde y, al forzar mucho sus ataques, sin tener prácticamente elaboración, convirtió en figuras a Bonfils y a Gamarra, los zagueros centrales de Conesa, que se llevó un valioso triunfo del Coloso de Soler y América.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!