19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 diciembre, 2021

Edición N° 3886

CONESA GOLEÓ A BELGRANO Y SIGUE FIRME EN LA CIMA

La Academia fue netamente superior  y se impuso 4 a 1.  Seccaspina convirtió dos golazos para irse 2 a 0 al descanso, y además en el “Rojo” se fue expulsado Priszczuk. En el complemento Leidi y Rocha estiraron la diferencia, descontando Ocanto, de penal. 

Jerónimo Seccaspina fue goleador y figura. FOTO DE GERMÁN MUNIZAGA

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Conesa vivió una jornada de fiesta. Jugó muy bien imponiéndose categóricamente sobre Belgrano y afianzándose como único líder e invicto del Torneo “Fabián Daniele”.

El local avisó de entrada. A los 30 segundos tras un desborde de Nicolás Sosa vino el centro al área y Jerónimo Seccaspina sacó un potente remate,  que hizo lucir a Facundo Urruty.

El equipo de Leonardo Lima manejaba mejor la pelota, mientras que el “Rojo” carecía de claridad y dependía de lo que podían generar sus delanteros. Le costaba llegar, y se generó riesgo cuando tras un envío cruzado de Nicolás Aquino , Marcelo Ocanto cabeceó incómodo a las manos del arquero.

Dos golazos

Seccaspina tuvo su revancha a los 26 minutos desde casi 30 metros con un impresionante latigazo la clavó junto al palo derecho del “uno” visitante, por lo que la Academia se puso en ventaja.

Y al rato, el delantero de 20 a ños oriundo de J. B. Molina, hizo doblete. Sacó largo Lucio Meares, y el “ocho” le ganó en velocidad al último hombre, y con derechazo alto infló la red.

Y si el panorama era oscuro para el conjunto que conduce Jorge Cerino, se complicó más cuando Priszczuk le cometió una dura infracción a Cabral, y Germán Pedrazzoli lo expulsó.-

El visitante intentó llegar al descuento, y tuvo una chance cuando tras una subida de Giordano, Baciocchi cabeceó contra su propio arco y Meares  hizo una  gran atajada .

Segundo tiempo

En los primeros veinte del complemento el dueño de casa no pudo marcar supremacía pese al hombre de más. Incluso Ocanto estuvo cerca de achicar la diferencia, con un frentazo de Ocanto que salió apenas desviado.

Pero cuando se reacomodó pudo erigirse nuevamente en dominador. Seccaspina tuvo el tercero pero definió desviado.

Hasta que sobre la media hora tras una gran jugada colectiva, Centenari lanzó un centro bajo para que por el segundo palo ingresara el juvenil Joaquín Leidi, y con un formidable disparo decretara  el lapidario 3 a 0.

Hubo más emociones en los cuatro minutos adicionales que otorgó el árbitro marcó penal cuando Meares salió a cortar una avance de Lenci en una sanción polémica, que Ocanto se encargó de traducir en gol.

Enseguida Gamarra le cometió infracción al centrodelantero belgranense, pero Pedrazzoli no sancionó la pena máxima.

Y ahí nomás vino una réplica del “Albiceleste”, Urruty salió lejos y Fabián Rocha con el vacío anotó el definitivo 4 a 1 para cerrar una magnfíca tarde y  esperar a Regatas con la moral alta.

Conesa 4
Belgrano 1

Estadio: “Higinio Idilio Izarra”
Árbitro: Germán Pedrazzoli
Asistentes: Lucas Barcala y Lorenzo Ortiz
Sub 23: Conesa  1 Belgrano 0

Conesa: Lucio Meares; Bautista Cabral, Joaquín Gamarra Tomás Baciocchi, Claudio González; Rodrigo Cubino, Joaquín Leidi, Gonzalo Oyola, Nicolás Sosa ; Jerónimo Seccaspina y Agustín Mordini. DT: Leonardo Lima.
Belgrano: Facundo Urruty; Gastón Ragone, Ignacio Ávalos, Daniel Giordano, Matías Priszczuk ; Franco Mansilla, Franco Solan, Nicolás Aquino, Rodrigo Aquino; Fabricio Lenci y Marcelo Ocanto. DT: Jorge Cerino.
Goles: PT: 26m y 34m Seccaspina (C ). ST: 29m Leidi (C), 45m Ocanto, de penal (B), 48m Rocha (C)
Cambios:  ST: 13m Benjamín González por Solan (B). 16m Sebastián Soria por Sosa (C) y Fabián Rocha por Mordini ( C)  26m Alejo Centenari por Cubino (C ) y Alexis Farías por Claudio González (C ) , 31m Román Gómez por Ragone (B) 35m Ignacio Testatonda por Seccaspina (C ) y39m Mirko Oreskovik por Ávalos (B)
Incidencia: 36m PT expulsado Priszczuk (B), por juego brusco

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!