32.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 noviembre, 2023

Edición N° 4607

Robo al Fútbol Infantil de Conesa: “Nos envuelve un sentimiento de impotencia y pena”

El robo de cobre del transformador de EDEN que brinda energía eléctrica a toda la Cooperativa Agrícola derivó en otro hecho lamentable: los ladrones se llevaron importante material perteneciente al Fútbol Infantil del Conesa Football Club, actividad que se desarrolla en el predio vandalizado.

Como ya había ocurrido en los últimos meses con acontecimientos como este, Conesa amaneció golpeado por una noticia muy triste que rápidamente corrió por todas las calles y sacudió el corazón de sus habitantes. La tranquilidad del pueblo se volvió a quebrar y en los almacenes, en las verdulerías y en la puerta de los colegios solo se hablaba de este tema. El robo en el predio de la Cooperativa Agrícola en el que se encuentra la cancha del Fútbol Infantil del Conesa Football Club dejó a todos los coneseros con el ánimo sentido.

“Nos envuelve un sentimiento grande de impotencia, bronca y tristeza por el daño que nos generaron con este robo”, expresaron desde la Subcomisión de Fútbol Infantil al referirse al hecho en el que malvivientes dañaron el transformador de EDEN que brinda energía eléctrica a toda la Cooperativa dejando sin luz al lugar por completo (silos, galpones, estación de servicio y supermercado, que igualmente pudieron seguir funcionando por los grupos generadores). A su vez, en el sector de la canchita ingresaron a los vestuarios y cantina causando un daño muy importante. En ese sentido, se detalló que “se llevaron la freidora que era nueva que tenía nada más que tres meses y muy poco uso, una garrafa, dos pavas eléctricas, varias pelotas nuevas de los más chiquitos y de las nenas, tres juegos de camisetas de los nenes, que no se habían estrenado prácticamente, entre otras cosas”. “Le robaron al pueblo, le robaron a la Cooperativa, al club, al fútbol infantil, pero lo más triste es que les robaron a los nenes y a las nenas”, lamentaron los padres que actualmente cumplen una función dirigencial, marcando luego que “hasta el último clavo se consiguió con muchísimo esfuerzo, trabajo y sacrificio de parte de todos para que a los nenes y nenas, no les falte nada”. “Pero sabemos que nos vamos a reponer y a seguir adelante como lo venimos haciendo”, señalaron.



En Conesa se están realizando obras valiosas en la plaza y en los terrenos aledaños, con la instalación de modernas columnas de iluminación. Sin embargo, esos trabajos no se extendieron por el momento a los ingresos a la localidad tanto viniendo del lado de Pergamino como de San Nicolás, justamente en donde se encuentra ubicada la canchita.

En relación a esto, un vecino comentó que ese sector “es casi nula la iluminación, de noche se ve muy poco, no hay cámaras en el ingreso al pueblo y por otro lado es evidente que quienes llevaron adelante este robo no solo que estudiaron previamente la zona, sino que además trabajaron tranquilos porque no solo que llevaron adelante el robo al transformador sino que les sobró tiempo como para quedarse en el predio del fútbol infantil y robarse lo que se robaron”.

De acuerdo a lo que pudo saber EL NORTE el valor por las pérdidas supera los $ 400.000 para el Fútbol Infantil de Conesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!