31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

CONESA SE RECUPERÓ GOLEANDO A EL FORTÍN

En la continuidad de la décima fecha del torneo “Fabián Daniele” del Fútbol local, Conesa le ganó en su cancha por 5 a 1 a El Fortín,  volviendo a sumar de a tres luego de cuatro partidos y alcanzando los 17 puntos en la tabla, a dos del líder Paraná.

Oyola fue la figura de La Academia.


La Academia –que venía de caer en sus últimas tres presentaciones- se impuso gracias a tres goles que anotó su principal figura en la noche, Gonzalo Oyola. Claudio González y Rodrigo Cubino completaron la cuenta del equipo de Leo Lima, mientras que Campestrini convirtió el único tanto de la visita, que sigue en el último puesto de la tabla, sin victorias hasta el momento.

El encuentro comenzó con una polémica, pues antes de que se cumplieran 5 minutos de juego hubo una fuerte infracción (involuntaria por cierto) del defensor local Joaquín Gamarra sobre el delantero de El Fortín Álvaro López, quien recibió una patada en la cara de su adversario (golpe por el que perdió mucha sangre en su nariz y no pudo continuar jugando). La jueza Brenda Herrera –de buen desempeño- interpretó que la infracción fue para amarilla, lo que despertó la reacción de todo el Fortín (pedían roja). 

Fuera de esta acción, todo fue de Conesa sobre el verde césped. Salió muy decidido el dueño de casa, que ahogó a su rival y lo dejó jugar. Aunque no tuvo mucho el balón, fue directo. Y abrió el partido con un golazo de Oyola al ángulo, rematando desde fuera del área, para luego ampliar la ventaja con otra conquista de similares características de Claudio González. Por lo que antes de los 30 minutos, ya ganaba 2-0 Conesa. El Fortín descontó a los 42 de cabeza a través de Iván Campestrini, pero si tenía alguna ilusión, sobre el cierre de la primera etapa, de nuevo Oyola, ahora aprovechando un rebote que dio Fernando Pérez tras haberle tapado un mano a mano a Sosa, puso el 3-1 para los coneseros.



En el complemento, Conesa volvió a golpear otra vez con Oyola, quien con un toque suave puso el 4-1, después de una gran jugada del siempre importante Secaspina. Tan valiosa fue la actuación del incisivo atacante oriundo de JB Molina que luego de otra buena acción individual suya llegó al quinto su equipo. Secaspina habilitó a Cubino con un pase profundo. El de Guerrico pasó como un tren y al enfrentar al arquero definió con justeza para redondear la goleada de los suyos.

Conesa 5
El Fortín 1

Árbitro: Brenda Herrera
Asistentes: Dylan Suárez y Martina Fernández
Sub-23: Conesa 2-El Fortín 0

Conesa: Santiago Petri; Tomás Baciochi, Joaquín Gamarra, Guillermo Bonfils, Claudio González; Rodrigo Cubino, Joaquín Leidi, Gonzalo Oyola, Nicolás Sosa; Gerónimo Secaspina y Agustín Mordini. DT: Leonardo Lima.
El Fortín: Fernando Pérez; Tiziano Aquino, Bruno Huesa, Pablo Mollero, Marcos Roa; Franco González, Matías Costoya, Martín González, Iván Campestrini; Álvaro López y Gonzalo Gutiérrez. DT: Baltazar Martínez.
Goles: PT: 19´ Gonzalo Oyola (C), 28´ Claudio González (C), 42´ Iván Campestrini (EF) y 45´ Gonzalo Oyola (C); ST: 20´ Gonzalo Oyola (C) y 29´ Secaspina (C).
Cambios: PT: 9’ Tambutto por López (EF); ST: 15´ Fabricio Musso por Sosa y Franco Torrero por Mordini (C), 20´  Ignacio Cejas por Costoya y Nidosevich por Martín González (EF), 30´ Javier Acosta por Franco González, Alexis Farías Gamarra y Bautista Cabral por Claudio González (C), 31´ Ignacio Testatonda por Cubino.
Incidencia: ST: 6´ expulsado el DT Baltazar Martínez (EF).

Domingo:

16.30 Los Andes vs. Matienzo (Dylan Suárez)
17.00 Regatas vs. General Rojo (Fabricio Estévano)
17.30 Argentino Oeste vs. Defensores (Daniel Asenjo)

Miércoles 8:

Belgrano vs. Social (Eduardo Pérez)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!