25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CONESA Y ARGENTINO ARRANCARON CON EL PIE DERECHO Y SON LÍDERES

Ambos comenzaron su participación con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Leo Lima y Fabricio Musso por el lado de la Academia y César Cecchi y Leo Gómez por parte de “los de la estación” analizaron los partidos que sus equipos ganaron durante el fin de semana, ante Fútbol San Nicolás y 12 de Octubre, respectivamente.

Conesa derrotó a 12 de Octubre 3 a 1 en su debut y el último sábado de local a Fútbol San Nicolás 3 a 0


Disputadas dos fechas del torneo “Fabián Daniele” de la Liga Nicoleña de Fútbol, Conesa y Argentino Oeste son líderes con puntaje ideal. Ambos arrancaron su participación con el pie derecho, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. La Academia superó en su debut como visitante a 12 de Octubre por 2 a 1 y el sábado en el “Higinio Idilio Izarra” goleó a Fútbol San Nicolás por 3 a 0. Por su parte, “los de la estación” el domingo vencieron a Doce 2 a 0, después de haber hecho su estreno ganándole en reducto ajeno a La Emilia 1 a 0 dos semanas antes.

El DT de Conesa, Leo Lima, analizó la victoria contra Fútbol San Nicolás, sobre la cual en primer lugar analizó: “Aparte de la contundencia, que ya habíamos tenido contra Doce, le sumamos buen juego, volumen de juego, que era lo que nos había faltado en la primera fecha”.

“Mejoramos en la tenencia de la pelota –subrayó–, la tuvimos mucho y apostamos al juego asociado, con buena circulación”. “Los chicos estuvieron a la altura y se jugó bien, creamos muchas situaciones y también erramos bastante”, agregó Lima, quien luego señaló que Conesa está “para dar pelea”, aunque marcó que “después a veces se da y otras no”. Y luego destacó: “Ayuda que la mayoría de los jugadores sean del pueblo, con una buena mezcla de experiencia y juventud;  yo siempre digo que en el futuro sería un orgullo poder armar un equipo netamente conesero”. “Este es el camino, pero esto recién empieza. Ya tener dos partidos ganados nos da ánimo para lo que viene”, expresó Lima.

Cecchi: “Tenemos un equipo muy competitivo”.

La figura de Conesa ante FSN terminó siendo Fabricio Musso, además autor de un golazo para decretar el 3-0 (Tomás Baciocchi y Jerónimo Secaspina anotaron los otros dos tantos, ambos de cabeza). Tras la goleada del sábado, Musso confesó sentirse “muy contento por el resultado, pero por sobre todo por el juego”. “Somos un equipo que siempre propone, a veces hasta de más, porque con tres goles de ventaja seguimos buscando y nos llegaron bastante. Nuestra virtud es que siempre buscamos el arco de enfrente y que atacamos con muchos jugadores, con gente que hace la diferencia”, evaluó Musso, reconociendo más tarde que para Conesa “el arranque es perfecto” y que para el albiceleste el “objetivo era comenzar con dos triunfos en estos dos primeros partidos, para ir con confianza a Paraná”. “Ahora somos punteros, pero hay que estar tranquilos porque falta un montón”, añadió el zurdo de 34 años que lleva 18 años en la Primera de Conesa (debutó en 2003 de la mano de Norberto Beobide).

Por su parte, Argentino volvió a festejar. Leandro Gómez y Mauricio Ferreyra -uno en cada tiempo- le dieron al triunfo a Oeste, que marcó en la red una diferencia que no logró plasmar en el juego. Respecto a este encuentro con 12 de Octubre –en el que, curiosamente, fue local en la cancha de su adversario–, César Cécchi comentó: “El partido por momentos se hizo muy trabado, pero lo pudimos sacar adelante contra un rival que siempre se nos hace difícil, sobre todo en el primer tiempo, en donde el viento nos complicó”. “Tenemos un equipo muy competitivo, con relevos que están respondiendo. El que entra aunque sea poco tiempo está al nivel de los titulares; cada uno conoce su función y sabe que tiene que aprovechar los minutos que tiene”, valoró el técnico de Argentino.



Uno de los goleadores de la tarde, Leandro Gómez, mientras tanto, declaró: “Es importante ganar y en lo personal valoro convertir”. “La gente me tiene un cariño bárbaro y es lindo que te reconozcan. Me fui bien del club y volví de la mejor forma”, manifestó el delantero, de último paso por Regatas. Por último, Gómez dijo: “Se me abrió el arco y eso es muy bueno, más allá de que lo más importante es que hayamos podido conseguir los tres puntos”.

En la continuidad del certamen, este fin de semana Conesa visitará a Paraná, mientras que Argentino Oeste se medirá con Los Andes en Villa Ramallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!