11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

CONFIRMADO: NALDO BRUNELLI ES EL NUEVO SECRETARIO ADJUNTO DE LA UOM NACIONAL

Tal como anticipara EL NORTE, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica



San Nicolás, Naldo Brunelli, fue designado Secretario Adjunto de UOMRA. El secretario nacional es encabezado ahora por Abel Furlán luego que Antonio Caló se viera obligado a ceder el comando del gremio industrial más importante del país, tras 18 años como conductor.

Las internas del Frente de Todos fueron determinantes para que el kirchnerismo le arrebatara el puesto a Caló, quien no logró la unidad en su lista.

El nicoleño Brunelli, actual diputado por la Segunda Sección y de buena relación con Axel Kicillof, secundará ahora a un Furlán muy ligado al kirchnerismo.



Furlán estuvo en San Nicolás la semana pasada para acompañar a Brunelli en la renovación de su mandato a nivel seccional. Es oriundo de Zárate y trabajó en la empresa de aceros Siderca, donde comenzó su carrera dentro del gremio de la UOM. Luego fue Concejal y Presidente del HCD local. Además, ocupó varios puestos dentro del gremio, llegando a ser Secretario General de la Unión de Obreros Metalúrgicos de la Seccional Zárate – Campana, y posteriormente fue Presidente del Partido Justicialista de Zárate en el año 2014.

Ya en 2015, fue elegido Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, además es consejero del PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner.

Brunelli fue electo diputado provincial por la Segunda Sección. Además, actualmente era el secretario Administrativo de la emblemática organización metalúrgica.



Según fuentes le indicaron a este diario, la interna habría tenido disputas previas como las que se expresaron en las seccionales de Quilmes o Avellaneda. Así, el agrupamiento opositor a Caló habría surgido de la Seccional Campana, pero sumó el apoyo de titulares de seccionales como San Martín, Quilmes, Rosario y San Miguel.

La lista

El secretariado nacional de la UOM será conducido, entonces, por Abel Furlán (seccional Campana), seguido por el Secretario Adjunto Naldo Brunelli (San Nicolás), el Secretario Administrativo Esteban Lobato (San Martín), el Secretario de Organización Diego Espeche (San Miguel), el Tesorero José Luis Ortíz (Santa Fe), el Pro Tesorero Enrique Salinas (La Plata), el Secretario de Actas y Correspondencia Daniel Laporta (Avellaneda), el Secretario de Asistencia Social Daniel Donello (Rosario), el Secretario de Prensa Propaganda y Cultura Rubén Urbano (Córdoba), el Secretario de Relaciones Internacionales Estéban Cabello (La Matanza) y el

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!