8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

CONOCIENDO A LOS RIVALES DE LOS NICOLEÑOS PARA LOS PLAY-OFFS DE LA LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Desde el lunes, por los octavos de final de la Conferencia Sur, Regatas se enfrentará a Sportivo Suardi y Belgrano tendrá que medirse con Santa Paula de Gálvez, ambos provenientes de la División Córdoba-Santa Fe. Los cruces están previstos al mejor de tres enfrentamientos.

Foto: Sportivo Suardi el rival de Regatas


El rival de Regatas, Sportivo Suardi, viene de eliminar de manera trabajosa a 9 de Julio de Río Tercero, al que superó como local por 85 a 75 el jueves en el tercer y decisivo encuentro de la serie de Reclasificación de la División Córdoba-Santa Fe, la cual había iniciado con triunfo de los cordobeses. En el segundo, también en su cancha, Suardi se impuso por 72 a 61. Es dirigido por Andrés Poi y tiene como principal figura al escolta Luciano Lizarraga (ascendió en 2018 con Central de Ceres, eliminando a Belgrano en cuartos de final). El base es el experimentado Nicolás Correnti (ex Alma Juniors de Esperanza en el viejo TNA) y los internos Leonel Rodríguez Seus (ex Temperley y Sarmiento de Formosa) y Alejandro Alloatti, de largo recorrido en el profesionalismo. Este último se sumó antes del cierre de la fase regular luego de haber finalizado su participación en la Liga Nacional con Platense (en donde promedió 7.6 puntos, 3.8 rebotes y 20.3 minutos de juego).



Regatas arrancará jugando como visitante el lunes, por lo que entre el cuerpo técnico y la dirigencia decidieron programar el viaje para el domingo después del mediodía. Es que son casi 500 kilómetros los que separan a San Nicolás de Suardi.  En la fase regular Suardi finalizó en el cuarto puesto de su grupo, con un registro de diez victorias (dos en reducto ajeno) y ocho derrotas (solo una en casa). Delante suyo en la tabla se ubicaron Sport Club Cañadense (3°), El Ceibo de San Francisco (2°) y Santa Paula de Gálvez (1°).

Foto: Santa Paula de Gálvez

Justamente, el adversario de Belgrano será Santa Paula (campeón de la primera edición del Regional de la Región CAB 1). Como Regatas, los galvenses tuvieron que “descansar” dos semanas, a la espera de que se resuelvan los cruces de Reclasificación. Desde allí proviene Belgrano, que llegará a este cruce con cuatro victorias en fila, repitiendo su mejor racha de la temporada. Santa Paula tuvo un récord de 14-4; sus únicas derrotas fueron frente a Las Parejas, El Ceibo, Suardi y 9 de Julio de Morteros, todas como visitante. Es decir que los dirigidos por Francisco Blanc están invictos jugando de locales en lo que va del campeonato. Su principal referente y goleador es el base Nicolás Solari, con un gran poder de gol. El interno juninense Agustín Acuña (ex Argentino, Ciclista, San Martín) es otra de sus pieza clave conformando dupla con Matías Godoy Vega –otro de gran campaña-, mientras que el nicoleño Maximiliano Ríos aporta toda su experiencia y su desequilibrio en el perímetro aún a sus 41 años. Como si esto fuera poco, incorporó semanas atrás a Enzo Filipetti, pivot que jugara la Liga Nacional con Argentino de Junín. En su estreno, Filipetti sumó 20 puntos y 7 rebotes.



En estos duelos, la ventaja deportiva les pertenecerá a Regatas y a Santa Paula, que tendrán la posibilidad de definir las llaves jugando como locales, el viernes 20 o, en su defecto, el sábado 21.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!