5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

CONSEJO ESCOLAR DETALLÓ QUÉ OBRAS FUERON TERMINADAS Y CUÁLES ESTÁN EN CURSO

POR ESTOS DÍAS SE REALIZAN TRABAJOS DE GAS Y EN FEBRERO, MANTENIMIENTO



“Terminamos la cocina de la escuela, los sanitarios en la Secundaria 12 y la Escuela 31. Ahora se adjudicaron las cubiertas del Jardín 901, de la Primaria 7 y la Técnica 4. Además, la obra de la Escuela 47 se encuentra al 95 por ciento. Entre las cuestiones pendientes se encuentra el techo de la Escuela 504 y la construcción del Jardín 928”, precisó Malena Albert a EL NORTE.

Trabajos en el techo de la Escuela Primaria 7.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Desde diciembre, se realizan trabajos de gas en las escuelas de San Nicolás, y en febrero comenzarán las tareas de mantenimiento. La presidenta de Consejo Escolar, Malena Albert, detalló en diálogo con EL NORTE las obras que fueron terminadas últimamente y las que se encuentran en curso y pendientes.



“Terminamos la cocina de la Escuela 30 por dos millones y medio de pesos aproximadamente, las obras de sanitarios en la Secundaria 12 y la Escuela 31 casi por tres millones. Ahora se adjudicaron las cubiertas del Jardín 901, de la Primaria 7 y la Técnica 4, por unos tres millones de pesos. Además, la obra de la Escuela 47 se encuentra al 95 por ciento, faltan algunos materiales para finalizarla. Será a mediados de febrero. Desde diciembre, Litoral Gas está recorriendo las escuelas por las pruebas de hermeticidad, para mejorar cañerías o artefactos que no se encuentren en condiciones. A medida que nos pasa los informes, con los gasistas matriculados estamos yendo a hacer los presupuestos oficiales. Cuando se trata de arreglos pequeños, lo hacemos en el momento. Y si son grandes, comparamos presupuestos”, indicó.

Pendiente

Albert agregó: “Por otra parte, en febrero, cuando se reintegre el personal a las escuelas, se comenzará a hacer el mantenimiento de luminaria, la limpieza de canaletas, corte de pasto. Y se analizará si hay otras cuestiones para resolver. Aprovechamos que los chicos no están en las escuelas”.



“Entre las cuestiones pendientes se encuentra el techo de la Escuela 504 y la construcción del Jardín 928 en el predio del Cedyc a cargo de Nación”, expresó.

Consultada sobre si se avanza en el proyecto de construir algún establecimiento educativo en el barrio Ayres del Sur, respondió: “Se trató en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, de la que participan diversos actores. Se tiene que acordar qué se construirá: si un Centro de Educación Complementaria, un jardín de infantes, una escuela secundaria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!