24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

El Consejo Escolar también normalizó su integración y cuadro de autoridades

EBER RIERA, SUCESOR DE MALENA ALBERT EN LA PRESIDENCIA

Los cuatro consejeros y consejeras escolares electos en octubre juraron este jueves sus cargos. El reelecto Eber Riera y Claudio Santonatto se incorporan por Juntos por el Cambio, mientras que en representación de Unión por la Patria lo hacen Claudio Finocchio y Claudia Martínez. El oficialismo se quedó con todos los cargos institucionales, con Riera designado en la Presidencia como sucesor de Malena Albert a partir del 10 de diciembre.

Consejo Escolar
Consejo Escolar 2023 – 2025: los ocho miembros del Cuerpo, con Eber Riera en el sillón de la Presidencia. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Consejo Escolar de San Nicolás celebró este jueves la sesión preparatoria para incorporar los cuatro consejeros y consejeras escolares electos en octubre pasado. Por Juntos por el Cambio juraron el reelecto Eber Riera y Claudia Santonatto, mientras que por Unión por la Patria lo hicieron Claudio Finocchio y Claudia Martínez.

Junto con los consejeros en funciones Rubén Cavaleri, Luciana Tolotti, María Eugenia Bravo y Leonardo López, el Cuerpo con su nueva integración designó a Riera para ejercer la Presidencia a partir del próximo domingo, 10 de diciembre. La actual Presidenta, Malena Albert, llega el término de su mandato y ayer juró como concejal. Como Vicepresidenta fue designada Santonatto; como Tesorero, Cavaleri; y como Secretaria, Tolotti. Y en la secretaría Administrativa, Lautaro Podestá.
Para los representantes de Unión por la Patria (y los electos en 2021 por el Frente de Todos) quedaron sólo las vocalías, tal como venía sucediendo en el periodo anterior.

Riera Presidente

Tras las juras de rigor, EL NORTE dialogó con el designado Presidente del Consejo Escolar, cuyo mandato se iniciará formalmente el próximo domingo, 10 de diciembre. “Agradezco la confianza, me siento preparado para lo que se viene. Creo que hemos hecho un muy buen primer mandato, estoy contento en lo personal por eso y pienso que hay muchas cosas que aún podemos hacer y vamos a afrontarlas con mucho criterio”, expresó Riera.



Confiado en lo que se viene a partir del domingo, Riera enfatizó que los consejeros tienen “muy en claro cuál es nuestro rol” y afirmó que “estamos en pos de una mejor educación a nivel local”.

“Al ser docente, considero que hay cosas para seguir mejorando, aceptando los desafíos que vengan y trabajando en conjunto con las partes para que esto llegue a buen puerto. Vamos a continuar por el camino de la gestión, que esto es en lo que se caracterizó el Consejo Escolar en estos últimos años”, sumó el representante del oficialismo municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!