24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Continúa creciendo el rio Paraná, pero no alcanzaría el nivel de alerta

En San Nicolás, la altura del rio Paraná es de 3,34 metros, dentro de la franja de oscilación de aguas medias.

Captura de la crecida del Paraná este domingo 3 de diciembre

El Instituto Nacional del Agua (INA) informó este domingo que la onda de crecida del Río Paraná continúa ingresando gradualmente al Delta, pero no se alcanzarían niveles de riesgo local (Alerta) en las nueve escalas de referencia desde San Nicolás hasta San Fernando.



El nivel actual del río en San Nicolás creció este domingo hasta los 3,34 metros, dentro de la franja de oscilación de aguas medias.

El pronóstico indica que el nivel continuará subiendo gradualmente hasta alcanzar el rango máximo de 3,35 metros en los próximos días, pero no alcanzaría el nivel de alerta de 4,20 m.

Sin embargo, estos niveles de aguas medias/altas continúan afectando gran parte de las actividades productivas como la ganadería de islas, especialmente en el Delta medio y Delta inferior entrerriano.

Fuente: adaptado a partir de “perspectivas de nivel hidrométrico. Tendencia y rangos probables a 7 y 14 días” del Informe operativo de sala del INA -01 diciembre 2023 y datos Prefectura Naval Argentina. Consulta 03/12/23.

El INA recomienda estar atentos a los posibles avisos o alertas de crecida del Río de la Plata y su potencial suma a los niveles que descienden desde el Paraná y el Uruguay.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!