20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

POR INTERNA DE LA UOCRA SIGUE CORTADO EL CENTRO DE LA CIUDAD

En inmediaciones de Urquiza y calle Belgrano, el tránsito sigue cortado. El juez correccional Sebastián Zubiri todavía no ordenó la liberación del corte.



El motivo principal, tal cual consignó EL NORTE, es que piden la salida del secretario Mario Almirón. Según pudo saber este diario, buscan quedarse allí hasta lograr su objetivo.

La seccional San Nicolás de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) está partida en dos. De un lado están los actuales dirigentes, comandados por Mario Almirón. Del otro, un grupo cada vez más importantes de trabajadores que rechazan que el gremio se haya convertido en un órgano político “para olvidarse completamente de los trabajadores”, según le dijo a este diario Gustavo Bazán, la cara visible de un reclamo del que también participaron mujeres e hijos de los trabajadores.

“Nos convocamos aquí porque no estamos siendo representados por la actual comisión directiva de la Uocra San Nicolás. El señor Mario «Autoritario» Almirón hace y deshace lo que le parece. No aparece nunca por el sindicato. De hecho, para los trabajadores lo mantuvo cerrado durante toda la pandemia mientras que puertas adentro se convirtió en una unidad básica de un sector político”, afirmó Bazán, en alusión a la participación de la Uocra San Nicolás en una de las listas que en las Primarias legislativas compitieron en la interna local del Frente de Todos. “Mostraron ambiciones personales y se olvidaron de los trabajadores”, añadió Bazán.

“Este reclamo se lo vamos a hacer llegar a nuestro líder y conductor nacional, Gerardo Martínez, y al secretario de organización, Rubén Pronotti. A ellos le queremos hacer llegar el malestar que sentimos los nicoleños con una comisión directiva que no aguantamos más”, dijo Bazán.

La consigna es clara: “Almirón tuvo un principio, y hoy tiene que tener un final. Es una persona autoritaria que no escucha a los trabajadores pero sí está muy atento a la política. Ha repartido un bolsito con comestibles a cambio de un voto. Desconoce las necesidades de los trabajadores de San Nicolás porque no es nicoleño ni vive en esta ciudad. Hace doce años que nos estamos bancando a un hombre que se ha atornillado al sillón de secretario general y por los trabajadores no hace nada”, siguió Gustavo Bazán, antes de definir a Almirón como “una persona nefasta”.

Petitorio

La manifestación inició en las primeras horas de este lunes. El reclamo incluyó la confección de un petitorio para presentar ante las autoridades nacionales de la Uocra, mediante el cual se solicita la convocatoria a elecciones. “Pedimos que desde Uocra central se envíe un normalizador para poner orden en este caos que ha construido Almirón y su gente. Y pedimos que en San Nicolás se convoque a elecciones para elegir autoridades. Que se presenten todos los que quieran participar, y que gane el mejor. Pero Almirón no puede seguir al frente de la Uocra San Nicolás porque ha demostrado que no le importan los trabajadores ni sus familias. No lo aguantamos más”, completó Gustavo Bazán.

Padulo dio su visión sobre el corte

Dra. Franca Padulo.

La Dra. Franca Padulo, fiscal de la UFI N º 2, tomó intervención tras radicarse una denuncia sobre amenazas agravadas por parte de una de las personas que estaba interviniendo en el corte de tránsito. Es competencia de ese Ministerio Fiscal actuar en el caso de que se cometa delito contra la acción pública.

Juez correccional Sebastián Luis Zubiri.

En tanto, la competencia para ordenar liberar el corte de calle es del juez Correccional por tratarse de una contravención. Si eventualmente hubiera interrupción de algún servicio, corresponde la intervención del Juzgado Federal.

El juez correccional Sebastián Zubiri todavía no ordenó la liberación del corte. Desde el juzgado, argumentan que no pueden intervenir de oficio, que necesitan una actuación policial para liberar el corte, incluso consideran que quizás deba actuar la justicia federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!