8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

CONTINÚA LA TENSIÓN ENTRE UTA Y LAS CÁMARAS EMPRESARIAS

La reunión pactada para hoy, fue postergada para el próximo jueves, un día previo al vencimiento de la conciliación obligatoria. Podría darse un nuevo paro de colectivos.



Este martes, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las Cámaras Empresariales del sector, debían reunirse pero postergaron el encuentro. Estiman que ambas partes vuelvan a verse las caras el próximo jueves, teniendo en cuenta que el viernes concluye la validez de la conciliación obligatoria vigente.

El pasado martes, 26 de abril, se realizó en San Nicolás y en otros puntos del interior del país, un paro de actividades en todo lo que respecta al transporte público de pasajeros. Esa medida de fuerza, duró un poco más de 12 horas, aunque de entrada su duración iba a ser de 48 horas.



Esta reducción se produjo tras el acatamiento tardío a la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo, el domingo 24 de abril.

Por otro lado, esta falta de consenso pone sobre la mesa la posibilidad de un nuevo cese de actividades. El reclamo por mejoras salariales para los choferes en el interior del país persiste, y la negociación no estaría dando buenos resultados.

“Aguardamos que tanto las empresas, como las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos diez días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que ha sido acordado con el Área Metropolitana de Buenos Aires”, emitieron en un comunicado desde UTA la semana pasada.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!