27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Continúa el despliegue en los espacios públicos de San Nicolás de un amplio menú de propuestas recreativas y culturales organizadas por la Municipalidad. Sábado, música en el monte de la estación. Hasta el lunes inclusive también habrá actividades en plaza Sarmiento, Plaza de los Inmigrantes, en barrio Lanza, en La Emilia y en la costanera.  



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Siguen en San Nicolás las diversas propuestas que la Municipalidad, a través de su Subsecretaría de Políticas Culturales y Gestión, organizó para la seguidilla de cuatro días no hábiles, con diversas convocatorios en espacios públicos de la ciudad. Las actividades se iniciaron el viernes en el parque San Martín con los «DJ Sets» y continúan hoy con otros formatos distintos espacios públicos.

Este sábado hay dos propuestas. La primera, en plaza Sarmiento se enmarca en el original ciclo bautizado «Celebremos», un programa que permite a los niños de entre 3 y 12 años festejar su cumpleaños en los espacios públicos, con ambientación particular y la posibilidad de utilizar los juegos y las prestaciones de cada plaza parque.

En referencia a las propuestas «DJ Sets» y «Celebremos», Emilia Subiza, subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión, indicó: “Estas actividades que se realizan todos los fines de semana tienen como objetivo que los nicoleños sigan teniendo múltiples opciones para compartir en familia y con amigos”.



Monte

La segunda actividad prevista para hoy supondrá la habilitación de un espacio que durante los últimos meses había estado en obra: el monte de eucaliptos que se alza detrás de la vieja estación de trenes.

La cita es a las 18:30 y desde el municipio prometen “una puesta en escena impactante para ver el monte como nunca antes”. Habrá cuatro escenarios dispuestos y una iluminación que “va a transformar este lugar mágico de la ciudad”, según se anunció.

Diversos artistas pondrán la cuota no sólo de música sino también de otras disciplinas escénicas: entre ellos, Oído Obsoleto, Eva Scalise, Skol, Bourbon Sweethearts, Angry Zeta y “Credenciales”. También participarán La Troupe del Aire y Dj Ulises Zalazar.

“Como siempre decimos, queremos llevar actividades recreativas y de entretenimiento a todas las zonas de la ciudad para que los nicoleños tengan las mismas oportunidades, no sólo con las obras que se están haciendo, sino también con el contenido que le da valor a esas obras”, señaló Subiza.



Y agregó: “El caso del Monte de la Estación es particular, porque es un lugar muy significativo y muy utilizado por los nicoleños para hacer actividad física o disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Queremos que todos los nicoleños disfruten de este hermoso espacio que renovamos”.

Las obras, ya finalizadas, incluyeron la construcción de los caminos perimetrales en el predio, la instalación de nuevas luminarias led, mobiliario urbano, bebederos, cestos de residuos y la instalación de un sector de juegos.

“Además, se realizó un exhaustivo trabajo para proteger el monte y, a través del Plan de Arbolado, se plantaron nuevas especies para mejorar este pulmón verde en el medio de nuestra ciudad. Todos estos trabajos se realizaron respetando la historia y la naturaleza del lugar”, informaron desde el Palacio Municipal.



Domingo y lunes

Sigue el finde XXL, siguen las actividades. La mañana de domingo, a partir de las 8:00, viene con una nueva edición de «Calle Activa» para los amantes del deporte y la actividad física, que podrán hacer running, footing, patinar, andar en bicicleta o distintos tipos de entrenamiento en un contexto especialmente preparado para el desarrollo de tales actividades.

Además, desde las 15:00 la plaza de barrio Lanza –en la zona oeste– se llenará de actividades con el programa «Vamos a las Plazas» que recorre diferentes zonas de la ciudad con propuestas para optimizar el uso del espacio público.



Por último, el lunes a las 15:00 la plaza de los Inmigrantes y la renovada plaza de La Emilia “serán los escenarios perfectos para vivir una tarde de rock al aire libre y en dos espacios en excelentes condiciones para disfrutar en familia y con amigos”, anticiparon desde el municipio.

Por lo demás, durante todo el fin de semana (por la tarde), manualistas y artesanos nicoleños estarán ofreciendo sus productos en la Plaza de los Inmigrantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!