CONTROLES A EMBARAZADAS EN EL CEMPRE Y HOSPITAL ZONA NORTE

Los turnos se otorgan exclusivamente a través de la aplicación Whyline. También está activo el servicio de pediatría en los distintos centros de salud. Asimismo, continúan implementándose los testeos rápidos de antígenos en distintos centros de salud, con la coordinación de la Secretaría de Salud municipal y en conjunto con el SAME

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Municipalidad de San Nicolás informa que continúan realizándose los controles a embarazadas en el CEMPRE de lunes a jueves a partir de las 7:00, en Barrio 9 de julio los lunes a partir de las 8:00 y en el Hospital de Zona Norte en los siguientes horarios: Lunes a partir de las 7:00; martes a partir de las 8:00; miércoles a partir las 7:00 y a las 13:00; jueves a partir de las 7:00; viernes a partir de las 12:00.
Por otro lado, la Secretaría de Salud y Familia sigue brindando el servicio de pediatría en los distintos centros de salud. En el Hospital de Zona Norte y el CEMPRE de lunes a viernes a partir de las 7:00 y por la tarde sólo en el CEMPRE los lunes y martes a partir de las 13:00.
Además, el servicio de pediatría está disponible en los centros de salud barriales en los siguientes días y horarios: Bº 12 de Marzo: desde la próxima semana a partir de las 7:00; La Emilia: martes desde las 9:00 y jueves a partir de las 13:00; Campos Salles: lunes y miércoles a partir de las 8:00; Bº Del Carmen: de lunes a viernes a partir de las 7:00; Bº Santa Rosa: lunes a partir de las 12:00 y jueves a las 7:00; Bº 7 de Septiembre: martes y miércoles a partir de las 7:00.
Los turnos para todos los servicios se otorgarán exclusivamente a través de la aplicación Whyline y es importante recordar que quienes asistan a los centros de salud, continúen cumpliendo con todas las medidas correspondientes como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene permanente de manos.

Testeos

En el contexto de la actual pandemia, la Municipalidad de San Nicolás implementa los testeos rápidos de antígenos en distintos centros de salud, con la coordinación de la Secretaría de Salud municipal y en conjunto con el SAME. Los días martes y jueves de 9:00 a 11:00, los testeos se realizan en el Hospital Zona Norte, a personas con orden médica pertinente, derivados por presentar síntomas compatibles con Covid-19.
“Los testeos que hacemos en el Hospital Zona Norte requieren de un certificado médico, porque no son testeos aleatorios. Es un testeo que se realiza para la gente que no tiene la posibilidad de pagarlo, que tiene síntomas y fue evaluada previamente por un profesional médico”, aclaró el Dr. Walter Montenegro, director del SAME.
El test de antígenos para Covid-19 es una herramienta de detección que da resultados en pocos minutos, es decir que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje. La muestra se toma con un hisopo y luego se tramita en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real.