8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

CONVOCAN A MARCHAS PARA ESTE VIERNES POR LUCIO DUPUY

La ONG Ponete la Capa organizará una manifestación este viernes por la noche frente a la Casa Rosada. A modo de reclamo al presidente Alberto Fernández “por cada hijo que fue traicionado por la patria”.



Se espera para este viernes por la noche movilizaciones en las plazas de todo el país. En pedido de justicia por el crimen de Lucio Dupuy, mientras que llamaron a concentrarse este jueves frente al penal de San Luis; en donde están alojadas la madre y su novia, presuntas asesinas del niño de 5 años.

Numerosas organizaciones convocaron a manifestarse de forma pacífica este jueves a las 18 horas frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de San Luis, ubicada a 5 kilómetros al oeste de la capital puntana y que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral.

En dicho penal están detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24); y la pareja de ésta, Abigail Páez (27). Quienes están imputadas de haber cometido el crimen el viernes pasado y quienes habrían sido golpeadas por otras internas al momento de ser ingresadas.

Al mismo tiempo, el viernes a las 21 habrá marchas en plazas de toda la provincia de San Luis y también de distintos lugares del país.

La iniciativa contempla manifestarse en silencio, y con velas y un globo blanco, para exigir justicia por Lucio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!