21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

CONVOCAN A UNA NUEVA COLECTA EXTERNA DE DONACIÓN DE SANGRE

El Colegio Los Aromos propone la tercera campaña, para el 25 de octubre próximo, con turno previo. También está disponible el Registro de Donante de Médula Ósea. Los requisitos son tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos, contar con buen estado de salud, no estar en ayunas y presentar DNI.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Colegio Los Aromos invita a participar de la tercera Campaña de Donación de Sangre para el Hospital San Felipe, el 25 de octubre próximo, con turno previo (que se puede acordar mediante Facebook). 

También está disponible el Registro de Donante de Médula Ósea. Los requisitos son tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos, contar con buen estado de salud, no estar en ayunas y presentar DNI.

“Pareciera que paulatinamente se va retomando el ritmo habitual en cuanto a la donación de sangre. Las personas también se pueden acercar al Hospital de 8 a 9.30, de lunes a viernes. Trabajamos para cambiar el perfil de reposición a voluntario. Tenemos el objetivo a largo plazo de cambiar el perfil del donante de reposición obligado o presionado por un familiar o amigo enfermo. Trabajamos en la donación voluntaria, altruista, solidaria”, expresó en diálogo con EL NORTE la Jefa del Servicio de Hemoterapia Dra. María José Heymo. 



El descenso de los casos de Covid-19 hace que también se vaya regularizando la atención en el sistema sanitario y, con esto, también crece la necesidad de contar con más donantes de sangre para la puesta al día de intervenciones y tratamientos. De todos modos, la demanda de sangre siempre es alta, y cuando la disponibilidad baja, se activan señales de alarma en los bancos de sangre.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!