7.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO

La UTN San Nicolás informó que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano), en modalidad presencial. Esta convocatoria corresponde al segundo semestre del 2022, para la cual la Universidad Tecnológica Nacional cuenta con dos plazas, ubicadas en México y Colombia.



Este programa tiene por objetivo promover el intercambio de estudiantes de las instituciones de educación superior (IES) asociadas. En este marco, busca enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, previa garantía de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Esta propuesta formativa se implementa en la modalidad de intercambio académico en carreras de grado: ingenierías y las licenciaturas en Administración Rural y en Organización Industrial.

La duración es de un semestre y el estudiante puede cursar hasta cinco asignaturas a dictarse dentro de las siguientes universidades: Instituto Tecnológico de Celaya (México) y Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta (Colombia).

Cómo participar

Para participar, los estudiantes deben cimplir como requisito estar matriculados como alumnos regulares y tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera.



El beneficio que recibe el estudiante por parte de la institución de destino es una beca mensual para alojamiento, viáticos y comidas. Tampoco pagará matrícula de inscripción ni cuota mensual en dicha institución, si las hubiera.  Correrán por cuenta del estudiante los gastos de pasaje aéreo y los necesarios para obtener la calidad migratoria en el país de destino. Además, será su responsabilidad contratar un seguro internacional de salud. También deberá hacerse cargo de los gastos correspondientes a los materiales de estudio, insumos y toda cuota por servicios o actividades no incluidos en el acuerdo.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 3 de junio. Los estudiantes que quieran participar deben comunicarse con la Secretaría de Internacionalización Universitaria, para conocer más acerca de las asignaturas y llenar el formulario de inscripción por medio del correo electrónico siu@frsn.utn.edu.ar.

Más información del programa en el sitio web https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/srrii-pila.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!