13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Copa América: Colombia jugará la final con Argentina

El equipo de Néstor Lorenzo se impuso con gol de Jefferson Lerma 1 a 0 ante Uruguay y estará en el partido del próximo domingo en el Hard Rock Stadium. El conjunto cafetero jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Daniel Muñoz.

La selección Colombia se clasificó a su tercera final de Copa América tras derrotar por 1 a 0 a Uruguay, de la mano del entrenador argentino Néstor Lorenzo, en un partido disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte, por las semifinales del certamen.

En un cotejo vertiginoso y muy entretenido, Jefferson Lerma, a los 39 minutos del primer tiempo, marcó el gol tras un centro de James Rodríguez desde un córner.

Cuando ya terminaba la etapa inicial, el lateral colombiano Daniel Muñoz reaccionó con un codazo a un golpe recibido por un rival y fue correctamente expulsado, por lo que se perderá la final.

De esta manera, Colombia enfrentará en el choque decisivo a la Selección Nacional el domingo a las 21:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.

El encuentro arrancó, como es costumbre en esta Copa, con algo de lentitud.

Ambos equipos se estudiaban y preferían arriesgar lo menos posible.

Hasta los 15 minutos no hubo ocasiones destacables, pero fue ahí cuando la lentitud se rompió: la primera jugada clara fue para Colombia, con el defensor Daniel Muñoz cabeceando un centro desde la izquierda de Luis Díaz.

A partir de ahí, las jugadas claras empezaron a alternarse.

Darwin Núñez, delantero uruguayo, tuvo dos situaciones de gol en sus pies.

La primera fue tras un pase filtrado del mediocampista Federico Valverde, quien lo dejó sólo frente al arco pero el remate del 9 se fue desviado sobre el palo derecho del arquero Camilo Vargas.

Su segunda jugada clara fue a los 30 minutos, cuando Núñez aprovechó un error defensivo para rematar desde afuera del área, su disparo iba al ángulo pero se fue apenas desviado.

James Rodríguez no conseguía pesar en el partido debido a la dinámica del mismo, que no coincide con su estilo de juego, y a una efectiva marca personal del mediocampista Rodrigo Bentancur.

A los 36 minutos y tras un choque con un compañero, el mencionado volante uruguayo debió retirarse por una lesión.

Enseguida, llegaría el gol que definió al finalista del certamen.

Un preciso centro desde el tiro de esquina de James Rodríguez, encontró la cabeza de Lerma, quien conectó el balón de pique al piso y venció al arquero uruguayo.

Cuando ya terminaba la primera mitad, el lateral colombiano Muñoz reaccionó con un codazo a un golpe recibido por un rival y fue correctamente expulsado, por lo que se perderá la final con la Argentina.

En el segundo tiempo, Colombia fue lentamente atrasando sus líneas y haciendo cambios defensivos, mientras que Uruguay empezaba a llegarle con mayor frecuencia.

La lesión del mediocampista Richard Ríos y una amonestación a James Rodríguez generaron los ingresos de los volantes defensivos Kevin Castaño y Mateus Uribe, por lo que el equipo hizo énfasis en defenderse.

Marcelo Bielsa decidió hacer ingresar al delantero Luis Suárez, quien rápidamente tuvo la jugada más clara de su selección.

Un centro atrás del delantero Cristian Olivera fue recibido por el “Pistolero”, quien remató de gran manera y su disparo pegó en la parte externa del palo izquierdo de Vargas.

Tres minutos más tarde, un tiro rasante de Federico Valverde desde afuera del área se fue apenas desviado.

Uruguay fue mucho más que su rival hasta los 40 minutos, cuando sus ataques empezaron a perder fuerza y Colombia tuvo dos situaciones para liquidar el partido de contraataque.

Dos remates de Mateus Uribe, entrando sólo en medio del área grande, generaron gran peligro en el arco uruguayo.

El primero de ellos fue desviado y el segundo, tras la tapada del arquero Sergio Rochet, pegó en el travesaño.

Así llegó el final del partido. Colombia hizo historia y clasificó a la final de la Copa América 2024, donde lo esperará la Selección argentina.

error: ¡Contenido protegido!