COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: CENTRAL GOLEÓ A NEWELL’S Y MANTIENE SUS CHANCES

El Canalla se impuso por 3-0 en el clásico rosarino disputado en el Gigante, con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy. A falta de una jornada, los del Kily González siguen con posibilidades de avanzar a cuartos de final.

De la Redacción de EL NORTE
seccondeportes@yahoo.com.ar

Rosario Central goleó a Newell’s por 3-0 y se quedó con la edición número 269 del clásico rosarino. El Canalla se impuso con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy, y con ese resultado continúa con chances de clasificarse en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.
En el primer tiempo el local fue muy superior a su rival y a los 16 minutos logró ponerse en ventaja con un golazo de Marco Ruben. El delantero recibió adentro del área, controló y remató para poner el 1-0 de su equipo.
A partir de ahí los dirigidos por el Kily González continuaron dominando el encuentro sin problemas y, por arriba, tuvieron un par de chances. Primero Damían Martínez cabeceó solo, pero desviado, y luego Lucas Gamba la peinó de espaldas y el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Pese a que mostró poco juego, La Lepra pudo haber descontado tras una buena jugada de Franco Negri que enganchó adentro del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Jorge Broun. De esta manera, el local se fue al vestuario arriba.
En el complemento, la Lepra intentó ir en busca del empate, pero las ilusiones le duraron muy poco. A los 15 minutos Nicolás Ferreyra, de taco, desvió un remate desde afuera del área y puso el 2-0. Los dirigidos por el Mono Burgos nunca pudieron reaccionar y el local lo aprovechó. Así fue como a los 35 Luca Martínez Dupuy decretó el 3-0 para la goleada final y el delirio del pueblo canalla.
Con ese resultado, Central llegó a 18 unidades y está quinto, con los mismos puntos que Racing, el sexto y River, el cuarto. La próxima jornada deberá ganarle a Platense y esperar que se le den algunos resultados para clasificar. Por su parte, la Lepra está 11° con 10 unidades y solo puede aspirar a pelear la Copa Sudamericana.