19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Créditos a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia: más de 17 mil nicoleños pueden acceder

La opción está activa desde las 10:00 de hoy en el sitio web de ANSES. Desde la UDAI San Nicolás del organismo indicaron que un total de 17.020 nicoleños y nicoleñas están en condiciones de aplicar a la nueva línea de créditos de hasta $400.000 con tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional que pueden devolverse en 24, 36 o 48 cuotas.

Desde hoy a las 10:00, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrá habilitado el canal oficial para iniciar la solicitud de acceso a uno de los nuevos Créditos ANSES para trabajadores registrados. Según consignaron desde la UDAI San Nicolás del organismo previsional precisaron que un total de 17.020 nicoleñas y nicoleños trabajadores en relación de dependencia podrán acceder al “Crédito ANSES” de hasta $400 mil, en 24, 36 o 48hs.

“A partir de hoy a las 10 de la mañana se encontrará activo el aplicativo en Mi ANSES, podes acceder por: www.anses.gob.ar o por la App MiAnses mediante tu Play Store”, indicaron desde ANSES.



El beneficio anunciado semanas atrás por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, contará con una tasa subsidiada del 50% anual y plazos cancelables de 24, 36 o 48 cuotas mensuales.

Requisitos

Las condiciones que hay que cumplir para acceder a los créditos, son varias: residir en la Argentina en forma permanente; tener una antigüedad en el trabajo no menor a 6 meses; ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA; el sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales; ser titular de una tarjeta de crédito del banco en que se cobra el sueldo (esto significa que la medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras); ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito; no superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA; no ser titular de una jubilación o pensión; y no ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Los montos

El crédito podrá ser de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en la tarjeta de crédito del aplicante aprobado.



La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de la cuenta sueldo. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.

error: ¡Contenido protegido!