13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 julio, 2024

Edición N° 4838

Créditos de $400.000 para los trabajadores: ¿Cómo se accederá al dinero si no se puede extraer?

Desde Anses explicaron cuánto dinero podrá pedir cada trabajador, en función de sus ingresos. El dinero solamente estará disponible como “saldo a favor” en la tarjeta de crédito. Habrá una “sala de espera virtual” para evitar que la web colapse.

créditos
Desde las 10 de la mañana se puede acceder mediante la web Mi Anses.

Luego de la última actualización de los créditos Anses para Jubilados y Pensionados, en la que se elevó el monto máximo a pedir a $400.000, cuando salieron los créditos para jubilados, la principal crítica al sistema se dio en que la página de Anses colapsaba y resultaba muy difícil conseguir un turno.

“Se va a generar una sala de espera, similar a la que funciona para comprar la entrada a un concierto, para que la página no colapse”, indicaron desde el organismo, y señalaron una diferencia principal con lo que ocurre con los créditos para los jubilados, y es que, “esta vez, no habrá que pedir turnos, se podrá ingresar a la web para hacer casi todo, para elegir el monto del crédito (hasta $400.000), la cantidad de pagos en que se devolverá; y solicitar un código para luego continuar con el trámite”.

Dentro de los tres días posteriores a ese primer paso, el solicitante recibirá un mail en el que se le indicará que puede entrara a su perfil de Anses, con su clave de seguridad social, y encontrar allí una clave alfanumérica. Después de eso, tendrá 10 días para acercarse con la clave y su DNI y confirmar su identidad para recibir el dinero en la tarjeta de crédito 7 días después.

El crédito para trabajadores se financiará con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y tiene una partida asignada de 450 mil millones. El monto a pedir dependerá del ingreso del solicitante: no se puede superar el 20% de la relación cuota-ingreso. Para pedir $400.000, y abonar una cuota cercana a los $20.000, habrá que ganar al menos $100.000 por mes, y quienes cobren menos (aunque nadie debería cobrar menos de 118.000 por mes, a jornada completa), podrán pedir el monto que pueda financiarse con una cuota que represente el 20% de sus ingresos.

Dos préstamos por casa

Por otro lado, los préstamos son personales, lo que significa que no se suman ingresos. Si en una casa viven dos personas con salarios inferiores a $700.875, lo van a poder pedir los dos. Pero además, hay que tener en cuenta otros requisitos, como la situación crediticia, que no puede superar la categoría 2 (se averigua en la Central de Deudores del BCRA con el DNI).

Asimismo, los trabajadores tendrán que tener, al menos, 6 meses de antigüedad laboral con un mismo empleador. Una cuenta bancaria, la misma en la que se le deposita el sueldo mes a mes, y una tarjeta de crédito asociada a esa cuenta.

Dinero no extraíble, ¿Cómo se utiliza?

El crédito se acreditará en la misma tarjeta, como saldo a favor, algo similar a lo que ocurre con PreViaje. Luego, se podrán hacer compras con esa tarjeta de crédito y, pasados los tres meses de gracia, las cuotas por haberlo solicitado, se descontarán de la cuenta sueldo.

error: ¡Contenido protegido!