19.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 8 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Crimen del excombatiente de Malvinas en Lanús: detuvieron a un sospechoso

Ricardo Akins, excombatiente de Malvinas, fue asesinado al intentar detener un robo. El primer apresado es un hombre de 34 años.

Malvinas Akins
Ricardo Akins, de 64 años quien era suboficial mayor de la Infantería de Marina y había participado del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas durante la noche del 1° de abril de 1982.

Este sábado, un hombre de 64 años -identificado como Ricardo Akins, excombatiente de Malvinas – fue asesinado de un disparo. Durante la mañana de hoy, la investigación avanzó y las autoridades comunicaron la detención del primer sospechoso.

La detención del acusado se dio durante la madrugada del domingo, cuando fue llevado por su propio padre al hospital Iriarte, del partido bonaerense de Quilmes. El presunto delincuente ingresó con cuatro heridas que fueron provocadas por un arma de fuego. Se trata Emanuel Marcelo Serrano, un hombre de 34 años, quien fue señalado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Los médicos alertaron sobre esta situación y el personal de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús llegó al lugar para realizar tareas de custodia sobre el hombre en cuestión. Al llegar al centro de salud, los efectivos policiales confirmaron que coincidían las características del herido con las que había aportado Claudio Guzmán, el otro custodio que trabajaba junto a Ricardo Akins al momento del crimen y quien también resultó herido.

El crimen de Ricardo Akins se produjo cerca de las 18 del sábado, cuando el suboficial retirado de la Infantería de Marina trabajaba como custodio de una mujer de 77 años que vive entre las calles Arturo Illia y Ferré.

Akins y su compañero, Claudio Osvaldo Guzmán, habían ido a revisar la camioneta Volkswagen Amarok gris que estaba ubicada frente a la casa de la mujer cuando los dos delincuentes los abordaron para robarles.

error: ¡Contenido protegido!