16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Crisis de la industria: una empresa líder en fabricación de pegamentos suspendió a todos sus trabajadores

La planta está ubicada en Zelaya, en Pilar. Son 150 empleados y crece la incertidumbre

Crisis de la industria: una empresa líder en fabricación de pegamentos suspendió a todos sus trabajadores
La provincia de Buenos Aires siente cada vez más el golpe de la recesión económica.

La provincia de Buenos Aires siente cada vez más el golpe de la recesión económica y, por ese motivo, día a día se conocen nuevas suspensiones y despidos en industrias bonaerenses que no logran que los números cierren en medio de la crisis.

Esta vez fue el turno de la fábrica Akapol, empresa líder en la producción de pegamentos y adhesivos, con marcas como Voligoma, La Gotita, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix, ubicada en la localidad bonaerense de Zalaya, en Pilar, que tomó la decisión de suspender a todos sus empleados por 60 días.

La medida afecta a 150 trabajadores que a diario concurren a la planta ubicada en la localidad de Zelaya. Así, se suma a lo resuelto en la firma FV, líder en fabricación de grifería, también en Pilar, que días atrás suspendió a 800 operarios. Más drástico fue el caso de Whirlpool, que en los últimos días directamente despidió a 60 empleados.



Desde la empresa de pegamentos manifiestan que bajaron muchos las ventas desde principios de año y afirman que tienen cinco meses de stock. Por esto, “necesitan parar a cero la fabricación por 60 días, desde el 1° de mayo hasta el 30 de junio”.

En este marco, en la planta sólo queda personal fuera de convenio y de despacho.

Fundada en 1960, Akapol inauguró su planta en Zelaya en 1972, un espacio de casi 18.000 m2 de superficie, equipado con maquinaria de última generación.



Así, se suma a una larga lista de firmas que han decidido despedir o suspender trabajadores: se calcula que desde diciembre ya son alrededor de 100.000 los puestos afectados en todos los rubros de la industria.

Como viene informando DIB, en lo que va del año hubo despidos y suspensiones sobre todo en industrias relacionadas a la construcción, automotrices, manufactureras y alimentarias.

error: ¡Contenido protegido!