23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Cristian Riquelme pidió postergar la indagatoria, acusado de revender entradas en Boca

Cristian Riquelme, el hermano del vicepresidente de Boca Juniors, volvió a pedir la postergación de la indagatoria fijada para éste miércoles como acusado de haber integrado una asociación ilícita dedicada a la reventa de entradas en La Bombonera

El pedido de postergación fue presentado por el abogado Sebastián Rodríguez, defensor de Cristian Riquelme, ante el juez en lo penal y contravencional Pablo Casas.

La indagatoria había sido postergada ya la semana pasada y se fijó para éste miércoles. También están citados el secretario de Boca, Ricardo Rosica, la periodista Antonella Pepe y otros.

Se especulaba con los tiempos, puesto que el próximo fin de semana hay elecciones en Boca y algunos dan por descontado que la causa podría tener algún tipo de incidencia.

Ahora, la defensa de Rodríguez cuestionó que el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta no tiene competencia la Justicia penal y contravencional, sino la Justicia nacional, por lo que no pueden seguir actuando.

Incluso, la defensa negó que haya habido reventa tal cual se los acusa, pues adelantó que uno de los casos fue comercializada por una ticketera y fue un partido con Talleres de Córdoba en esa provincia y el otro caso, se le dio una entrada a un entrenador del Atlético Madrid y no existió ningún tipo de comercialización.

Además, el abogado dijo que ese mismo día en que está citado Riquelme tiene otro compromiso por otra causa que tiene su estudio.

La sospecha es que todos participaban de la reventa de entradas y lo hacían a nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas.

Por eso, la sospecha habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía, pues es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de la gran cantidad de personas por los canales no habituales.

Esa sospecha es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita, por la reventa de entradas y defraudación al Club Boca Juniors.

Incluso, las tareas de inteligencia que llevó a cabo la fiscalía dieron con un domicilio conocido como “La casa del 10”, ubicado a pocas cuadras del estadio, donde se reúne al contingente que luego ingresa con la reventa al estadio.

Con el avance del caso es que se allanó la propiedad de Cristian Riquelme y demás imputados en búsqueda de pruebas, las cuales incluyen intervenciones telefónicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!