33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

¿Cuándo asume cada Gobernador?

Ya elegidos los gobernadores de cada provincia por el voto de los ciudadanos, te mostramos el cronograma de la asunción de cada uno. Todos tendrán que gobernar bajo el mandato de Javier Milei.

Ya consumadas las elecciones en todos los distritos provinciales, cada mandatario deberá asumir para comenzar a trabajar y llevar a cabo su plan de gobierno. Las mismas se darán entre el 9 y 17 de diciembre. Por su parte, Osvaldo Jaldo, ya asumió en Tucumán el pasado 29 de octubre.

Cabe destacar que, tanto en Santiago del Estero como en Corrientes no se realiza el traspaso de mando ya que cuentan con otro cronograma electoral.

Buenos Aires

Así lo hará su par de Buenos Aires, Axel Kicillof,quien comenzará su segundo gobierno en el territorio bonaerense. Kicillof y Magario jurarán ante la Asamblea Legislativa, en la Cámara de Diputados de la provincia el día once.

CABA

Este terreno sigue en la línea del PRO. Será Jorge Macri quien suceda a Horacio Rodríguez Larreta. Macri jurará en su cargo el jueves siete a las nueve de la mañana en una sesión especial que se realizará en la Legislatura porteña. Por la tarde se entregarán los atributos en la Usina del Arte.

Catamarca

Tras haber sido reelecto, Raúl Jalil, volverá a asumir como gobernador el 10 de diciembre.

Chaco

También el nueve de diciembre habrá cambio de mando en Chaco. Será el turno de que Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, tome el mando de la provincia. La asunción tendrá lugar en la Casa de Gobierno provincial a las once de la mañana. Allí, Jorge Capitanich, le otorgará los atributos.



Chubut

En este terreno salió victorioso Ignacio Torres, senados nacional por el PRO. Quien jurará como gobernador el sábado en una ceremonia que se llevará a cabo a las 17:00 en la Legislatura provincial. Luego brindará un discurso.

Córdoba

El mismo día que asuma Milei Martín Llaryora hará lo mismo en la provincia de Córdoba. Será a las ocho de la mañana ante la Legislatura unicameral local. De allí partirá para presenciar la asunción del libertario. Además, en un acto público a las 19:00 en la Plaza Cívica de la ciudad de San Francisco, el gobernador saliente de esa provincia, Juan Schiaretti, le traspasará la banda y el bastón gubernamental.

Entre Ríos

La misma fecha eligió Rogelio Frigerio para asumir en la provincia de Entre Rios. Tomará sus funciones en la Casa de Gobierno a las 18:45.

Formosa

Gildo Insfrán le dará comienzo a su octavo mandato el 10. Será en la Legislatura distrital, donde dará un discurso en el que graficará un balance de gestión y definirá los principales lineamientos en su futuro gobierno.

Jujuy

Carlos Sadir sucederá a Gerardo Morales en Jujuy, con un acto que se llevará a cabo en la Legislatura Provincial el próximo domingo.

La Pampa

Sergio Ziliotto fue reelecto el pasado mes de mayo y comenzará así su segundo mandato.

La Rioja

El peronista Ricardo Quintela continuará al frente del gobierno riojano y asumirá su segundo mandato el 10 de diciembre a las 20:00 en la sala del Teatro Víctor María Cáceres.

Mendoza

Alfredo Cornejo jurará el sábado nueve como gobernador de “la tierra del vino” ante la Asamblea Legislativa provincial. Por la tarde se dirigirá a la Casa de Gobierno para la ceremonia de traspaso de mando, la cual está pautada para las 19:30. Allí, Rodolfo Suárez, le entregará los atributos.



Misiones

Continuará con sus labores al frente del terreno misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia. Quien le dará inicio a un nuevo mandato asumirá un nuevo mandato el domingo 10 a las 09:00 en la Legislatura provincial.

Neuquén

En la Casa de Gobierno local Rolando Figueroa dará comienzo a su gestión. Dará juramento el 10 de diciembre en un acto que se realizará en la Legislatura de Neuquén. Además Figueroa le tomará juramento a su gabinete.

Río Negro

Asimismo, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, también comenzará una nueva gestión el próximo domingo. Tendrá lugar en la Legislatura Provincial a las 11:00. Por la tarde, tomará juramento a los ocho ministros que conformarán el nuevo Poder Ejecutivo rionegrino.

Salta

Gustavo Sáenz fue reelecto como gobernador de la provincia norteña, luego del triunfo conseguido el pasado domingo 14 de mayo en los comicios provinciales

San Luis

La Legislatura Provincial de San Luis abrirá sus puertas el próximo domingo para que Claudio Poggi asuma sus funciones.

San Juan

Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio, jurará el 10 de diciembre a las 19 en la Legislatura de San Juan, donde brindará su primer discurso como gobernante de esa provincia, mientras que a las 20 recibirá los atributos de mando y tomará juramento a sus ministros en el Teatro del Bicentenario de la capital sanjuanina.

Santa Cruz

El diez de diciembre también será el turno de asumir para Claudio Vidal. Quien jurará en medio de un acto que se celebrará en el Polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Río Gallegos, a las 15:30.

Santa Fe

La Cámara de Diputados Provincial será la sede en la que Maximiliano Pullaro asuma sus funciones en la provincia de Santa Fe el 10 de diciembre, aunque no tiene definido el horario.

Tierra del Fuego

El último en asumir a su cargo será el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Quien jurará el 17 de diciembre en el gimnasio del colegio Don Bosco, de la ciudad de Río Grande.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!