13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Cuándo se jugará la Finalissima 2025 entre los campeones de la Copa América y de la Eurocopa

Todos los detalles relacionados con el trascendental encuentro que se disputará el próximo año entre los vencedores de cada continente.

En 2022, después de prácticamente tres décadas, volvió a disputarse la Finalissima entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa. En ese entonces, en Wembley, Inglaterra, Argentina e Italia se encontraron frente a frente buscando levantar un nuevo trofeo.

Y la Albiceleste de Lionel Scaloni pisó fuerte ante su contrincante europeo, despachándose con una contundente victoria por 3-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Un gran festejo en la antesala de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cabe destacar que, anteriormente, la Finalissima había contado con dos antecedentes. En primera instancia, en 1985, Francia superó a Uruguay por 2-0 en París. Posteriormente, puntualmente en 1993, Argentina empató 1-1 con Dinamarca en Mar del Plata pero lo doblegó 5-4 por penales.

La Finalissima 2025

Bajo esa órbita, la Finalissima 2025 enfrentará a los campeones de las presentes ediciones de la Copa América y de la Eurocopa. Y, pese a que todavía hay varios seleccionados que siguen en carrera para disputar esta final, se ultiman detalles al respecto.

¿Cuándo se juega la Finalissima 2025?

Todavía no hay precisiones ni confirmaciones con respecto a la fecha en la que se disputará el partido entre americanos y europeos, pero lo cierto es que el cotejo en cuestión se desarrollaría entre junio y julio de 2025. Cabe destacar que la edición pasada tuvo lugar el 1 de junio de 2022.

Fuente: Bola Vip

error: ¡Contenido protegido!