31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

CUATRICICLOS: DOS JÓVENES GRAVEMENTE HERIDOS EN PINAMAR



Tras las muertes de dos turistas a causa de accidentes con cuatriciclos a inicios de este año, dos nuevos hechos se sumaron este jueves a la ola de incidentes con este tipo de vehículos en Pinamar. Dos jóvenes terminaron en grave estado en el hospital.

“El hospital está colapsado por estos incidentes, no por covid-19”, dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de esa localidad.



“La gente viene a descansar y disfrutar, pero hay centenares que digitan poner en riesgo su propio vida. Esto es como jugar a la ruleta rusa. Esta vez se salvaron de milagro, y todavía uno está muy grave. El problema es la consecuencia que acarrea esto a todo el sistema de salud pública. Llevar una ambulancia al medio de los médanos requiere una logística y le quita atención a gente que no decidió enfermarse”, afirmó.

Los accidentes

Los cuatriciclos eran conducidos por dos turistas sin protección ni medidas de seguridad: “Uno de ellos no se decapitó de casualidad”, dijo Ventoso.

En uno de los accidentes, un joven se llevó por delante un alambre que divide la zona pública de la privada en la localidad de Montecarlo. “Hizo una mala maniobra, chocó y se cortó la cara”, dijo el funcionario. El joven quedó internado con politraumatismos.

En el segundo accidente, el conductor resultó malherido tras realizar una mala maniobra a gran velocidad. Finalmente, fue hospitalizado y se encuentra en grave estado.



“Los dos accidentados podrían haber evitado perfectamente lo que les pasó si hubiesen tomado las medidas de seguridad adecuadas. Ahora, toda la salud pública del municipio está abocada a socorrer a las personas que quieren divertirse jugando a la ruleta rusa con un cuatriciclo a fondo en los médanos. Es un disparate”, concluyó Ventoso.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!