8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 junio, 2022

Edición N° 4091

CUATRO BOMBEROS DE RAMALLO RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO

El reconocimiento fue brindado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Círculo Argentino de Seguridad.

Los bomberos reconocidos en el homenaje. EL NORTE


El pasado 7 de mayo, en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ramallo, se llevó a cabo un reconocimiento al personal de Arrecifes y Ramallo, Bomberos de la Provincia de Buenos Aires Cuartel San Nicolás y Policía de la Provincia de Buenos Aires de San Nicolás y Ramallo, quienes salvaguardaron con éxito una vida durante el año 2021.

A la jornada asistieron miembros de las diferentes comisarías del partido de Ramallo, Bomberos Voluntarios de San Pedro, personal de la Guardia Urbana, del Municipio local y familiares del personal reconocido, haciendo un total de 120 personas en nuestras instalaciones. Alejo Romero, oficial del cuerpo activo, dio detalles del reconocimiento que recibieron en la semana.

“El 31 de marzo recibimos en el cuartel la visita de Diego Villamea, que es representante del circulo policial y de la Universidad Abierta Interamericana, y nos informó de esta situación, de que la universidad había decidido reconocer a bomberos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y que una dotación de nuestro cuartel había sido seleccionada, y a través de los medios tomaron conocimiento del episodio que permitió salvar la vida de un niño”, comenzó diciendo el joven bombero ramallense.

Luego contó que “cuando conocieron las instalaciones del cuartel decidieron hacer el reconocimiento y por eso nos pidió si se podía hacer en el cuartel central de Ramallo. Además, se realizaron una serie de capacitaciones por parte de profesionales de la universidad”.

Posteriormente recordó el episodio: “Nosotros estamos realizando tareas de orden interno y Stella, que estaba de guardia, nos tocó la alarma interna y nos encontramos con un matrimonio jovencito, con un bebé de un año y medio con un cuadro de ahogamiento; se le tomó los signos vitales y se inició la maniobra de Heimilch para infantes hasta que se destrabó el pedacito de pan que trababa la vía aérea y luego se lo trasladó al Hospital Gomendio”.



Después agregó: “Los cuadros de ahogamiento parecen zonzos, pero si no se los desobstruye, produce el paro cardíaco”.

Posteriormente señaló: “Este reconocimiento es por las acciones durante el 2021. Dos semanas atrás los chicos recibieron la alerta desde un restaurante con signos de ahogamiento, una mujer estaba con pérdida de conocimiento y se le hizo la maniobra de Heimilch para que recupere la vía aérea, y luego se la trasladó al hospital”.
“A nosotros esto nos agarró totalmente desprevenidos, por sorpresa. Pero bueno, bienvenido sea este reconocimiento”, resaltó.

El hecho se produjo el 12 de abril de 2021 cuando salvaron la vida de un bebé de un año y medio que había llegado al cuartel con un cuadro de ahogamiento y sus padres desesperados.
Cuando lograron que el infante comenzara a respirar nuevamente, lo trasladaron al Hospital Gomendio. Los bomberos que fueron distinguidos son los oficiales auxiliares Christian Rossi Lima y Alejo Romero, la ayudante de primera Stella Báez y el ayudante Daniel Benítez.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!